Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 23 de octubre de 2013

Las mentiras de los diarios oficialistas quedaron al descubierto

El gobernador dijo que le pareció “raro” esta resolución de la Corte, cuando ya se había pronunciado anteriormente en dos ocasiones en contra de planteos similares de la oposición, y más cuando desde la Procuraduría de la Nación dictaminó que la cuestión sobre la candidatura sea resuelva por los mecanismos institucionales provinciales. 

Los diarios oficialistas publicaban en sus portadas: SIGUE FIRME LA CANDIDATURA DEL GOBERNADOR ZAMORA, LA SUPREMA CORTE, RECHAZO EL PERSALTUM DEL MOVIMIENTO VIABLE, LA SUPREMA CORTE, RECHAZO EL PERSALTUM PRESENTADO POR LA UCR.

En un articulo anterior del 27/09/13 habiamos aclarado esto: http://codigorojose.blogspot.com.ar/2013/09/tapa-negra-cronica-gris.html

Los “bobos” o cuando más los distraídos, al leer la tapa publicada en el boletín de insistentes costumbres “el liberal”, dicen; LISTO, no hay otra que votar. Los “picaros” (que siempre se creen mas picaros que la picardía misma), toman el relato para seguir con sus tropelías.
La tapa señala, en espacio menor a otros anuncios con mayor espacio y menor importancia. Algo tan caro a la calidad institucional de la provincia, como la pretendida reelección, LA CORTE RECHAZO PRESENTACION DE LA OPOSICION PARA FRENAR CANDIDATURA DE ZAMORA. Insinuando caso cerrado.
La crónica, es más sutil. No deja de decir la verdad en su desarrollo, pero en sus títulos y subtítulos no deja de destacar: REVEZ JUDICIAL – RECHAZO A PLANTEO – QUEDA FIRME LA POSTULACION. 
Los personajes de marras, incorporan a su memoria lo magnificado y no analizan el contenido. Como para salvar responsabilidades, el boletín medianamente destaca “A juicio de esta Corte no se advierte un caso de retardo de Justicia”.  
A mi criterio, vale observar; primero: la funcionalidad del planteo presentado por la oposición, segundo: la Corte, según lo publicado, no menciona si la pretendida e inmoral re-reeleccion es constitucional, solo considero la equivocada vía utilizada para solicitar su intervención en la causa que la nominación de Santiago del Estero falló como inconstitucional una cláusula transitoria de la Constitución Provincial.
El “de esta manera y de acuerdo con la resolución”, indicada en la crónica de referencia, corre exclusivamente por el amanuense de la falaz nota publicada por el boletín gubernativo “el liberal”.
De todos modos, sirve para el consumo interno de los adláteres del “mitómano” mayor y adormecer si de esta manera a la sociedad civil, que mirará para otro lado ignorando su responsabilidad de ciudadano en el próximo acto electoral. 
“Se equivoca Zamora, o bien lo hace para equivocar al pueblo al decir que le pareció “raro” la Resolución de la Corte. No es verdad que la Corte se pronunciara anteriormente en contra de planteos similares. La Corte JAMÁS se pronunció sobre la cuestión de fondo, es decir, sobre la re re re, simplemente dijo que se cumplieran las instancias judiciales o procesales en la Pcia. y recién después se expediría, y fue así. Cuando el Superior Tribunal de Justicia, cuyos integrantes todos funcionarios de Zamora, reafirmaron en un fallos totalmente inconstitucional permitiendo la re re reelección, se acudió recién a la Corte Suprema de Justicia, y como esta no es funcional al poderoso y déspota de Zamora, le dijo NO PUEDES SER, NO PODEMOS CONVALIDAR UNA ABERRACIÓN JURÍDICA, NO SE PUEDE SER CANDIDATO POR EL APOYO DE AGRUPACIONES POLITICAS E INSTITUCIONES, PRIMERO ESTA LA CARTA MAGNA DE LA PROVINCIA. NO PODEMOS SER COMPLICES DE UNA BURDA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE SU PROVINCIA. QUE UD. MISMO MANDÓ A REFORMAR Y QUE ESTABLECE CLARAMENTE EL IMPEDIMENTO DE UN TERCER MANDATO. ESTA ES LA VERDAD. LO DEMÁS ES verso para los obsecuentes y los nuevos ricos que nacieron al amparo de Zamora”.
En cuanto a lo manifestado por Zamora, en referencia a que la corte hizo una intervención a la constitucion provincial y no en el tercer mandato a Alparovich y Angeloz, en primer lugar deberia estudiar las constituciones de las provincias de Tucuman y Cordoba y verá que no son iguales que la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.