Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

“Antipolítica es vulnerar”

Por U.H
“Antipolítica es vulnerar los principios constitucionales”, así lo expresó el presidente del Movimiento Santiago Viable, Eduardo “Chabay” Ruiz, después de emitir su voto en una escuela de La Banda.

El presidente del Movimiento Santiago Viable,  Eduardo “Chabay” Ruiz, sostuvo que esta es una elección atípica debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sostuvo que ” Lo más lógico era que la categoría de gobernador sea excluida de la boleta, porque así lo determinó la Corte que vino a poner claridad en el oscuro proceso judicial de Santiago del Estero”.

Consultado sobre el desarrollo del comicio en el marco de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la impugnación a la elección realizada por su sector político manifestó que  “Igualmente se votó, nosotros apelamos porque entendíamos que es una elección direccionada, porque si no se elige gobernador, no debería estar la boleta del gobernador ni de sus candidatos”, sostuvo.
“Chabay” afirmó ante los periodistas que cubrieron su votación que “la expectativa es que se siga haciendo justicia para Santiago, desde la Corte Suprema, que algún día termine este tiempo de oscurantismo de la justicia”

Ruiz fue consultado sobre la denominación de “sectores de la antipolítica” con las que el primer mandatario provincial, Gerardo Zamora, caracterizó a quienes apelaron a la justicia nacional por la elección de gobernador y dijo “no sé a qué se refieren, pero si hacer antipolítica es defender la justicia, la ley, la Constitución Provincial, pues que viva la antipolítica, me parece que es una declaración muy desgraciada de algunas personas porque la justicia es uno de los pilares de la democracia. En realidad antipolítica es vulnerar los principios constitucionales”

Luego “Chabay” agregó que “política no es sinónimo de corrupción, ni de injusticia y me parece que no es antipolítica defender nuestra Constitución”. La Corte Suprema ordenó no elegir gobernador ni vice, y se debería haber respetado en los tribunales locales”.
Sostuvo, que “ojalá algún día reine la justicia en Santiago del Estero y se elijan gobernantes conforme a lo que dice la ley, ojalá podamos elegir libremente dentro de un tiempo prudencial al gobernador de la provincia. Esta elección está viciada y debe ser anulada porque la elección de gobernador y diputados deben ir juntas porque se eligen proyectos, ideas que las representan listas completas, por eso se debe elegir todo junto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.