Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 26 de octubre de 2013

Ensayo zamorista para no ir ¡¡¡¡¡¡¡¡PRESO!!!!!!!!!!!

Santiagueños no olvidemos esto, tengamos muy presente a la hora de votar
Después de la estocada mortal que recibió Zamora por parte de la Corte Suprema de Justicia como cabeza del Frente Cívico, la escena política cambio diametralmente y los análisis no deberían ser simplificados cuando el escenario es complejo, colegas ultra oficialistas sentenciaron que no se deberían hacer olas ya que “el gran elector en nuestra provincia será siempre Gerardo Zamora” y quien sea elegido por éste, ganará con trote corto como sucede en San Luis o como fue alguna vez Catamarca o La Rioja, feudos familiares con derechos sucesorios sobre los sillones de los poderes ejecutivos provinciales.


La máxima autoridad debería y seguramente debe estar pensado en un armado cuasi salomónico que cumpla una doble función, la primera es evitar el éxodo peronista de “Bases” y posterior abroquelamiento con otros peronistas extra frente, ya que a decir verdad, esa fuerza no es la tercera pata del frente, son las cuatro patas de ese cuadro político, y los radicales la tapa sobre la que reposaron durante estos casi nueve años Zamora y un puñado de radicales K, tales como los ministros Elías Suárez, Atilio Chara, Luis Gelid, Ricardo Daives, Mariela Nassif, Cambrini entre otros, y ya que ninguno por sí mismo tiene la capacidad de movilización ni la entidad para administrar esta provincia sin “los compañeros” y ellos lo saben.

La segunda cosa que deberá evitar es la traición del sucesor, ya que no se conoce antecedente que no sea el de Cámpora que le mantuvo caliente el asiento de Perón hasta que llegó de España, para luego llamar nuevamente a elecciones. Eso sucedió aquella vez y nunca más y seguramente esta vez no será la excepción y el último detalle no menor a tener en cuenta, es que deberá irse dejando un claro acuerdo con el nuevo Gobernador para no ir preso. Pero podríamos analizar una serie de pruebas y contrapruebas que el primer mandatario podría llevar a cabo:

ENSAYO 1º Ángel Nicolai/ Daniel Brué: Es más que posible y conveniente, ya que en caso de Nicolai ha desempeñado una tarea de soldado obediente y manejado, la cámara de diputados sin sobresaltos durante toda la gestión. El problema es que no tiene espalda política ya que fue derrotado hasta en el patio de su casa. Daniel Brué es un espécimen difícil no solo para un análisis político sino también para uno psicológico, ¿Cómo armar un vice gobernador que no habla y no tiene capacidad de tracción a la hora del necesario número final?, pero para la tracción esta Zamora. ¿Está Zamora?

ENSAYO 2º Ángel Nicolai/ Luis Gelid: Del primero ya hablamos en el ítem anterior, pero este cuadro no presenta diferencias sustanciales excepto porque Gelid con un perfil bajo manejó un ministerio que si bien no descolló por las decisiones políticas de la máxima autoridad de ese poder, fue digno. También cabe agregar que es un personaje más hábil y carismático, aunque tampoco es una usina de ideas ni un preclaro y ni que hablar de un poder de convocar.

ENSAYO 3º Ángel Nicolai/ Claudia Ledesma: Es una mujer profesional con experiencia en aquellas cuestiones para las cuales estudió, ahora titular de un registro automotor, con escasa experiencia en la función pública ya que solo se desempeñó como defensora del pueblo de la ciudad de La Banda, es la fórmula más segura para garantizar futuros dolores de cabeza en lo legal al hoy saliente gobernador, pero no durarían más de 15 días si el peronismo se lo propone.

ENSAYO 4º Ángel Nicolai/ José Emilio Neder: Demasiado improbable que el hombre oriundo de la ciudad de Loreto acepte terminar en el ostracismo que siempre causa el fuera de escena permanente que ocasiona la presidencia del poder legislativo, eso agregado a la falta de caja con la que mantiene su tropa, lo harían un apéndice de Zamora, una figura decorativa para la próxima boleta, difícil de imaginar dicha situación.

¿Y el peronismo donde queda?

Como dijimos al principio de la nota, “los análisis, no deberían ser simplificados cuando el escenario es complejo”, lo más duro para el primer mandatario provincial es el armado, la obediencia, evitar la traición y por sobre todas las cosas, la cárcel. ¿Alguien puede creer que la fuerza más importante de la provincia históricamente, es decir el peronismo, se quedará de brazos cruzados mientras los que hicieron la plancha sobre sus espaldas durante casi nueve años se reparten el poder delante de ellos como si fueran convidados de piedra?.

Solo el tiempo irá trayendo certezas, pero con cada revelación, la situación política podría irse complicando, ellos esperaron mucho y quizás crean que ya llegó su momento y actuarán en consecuencia. Hoy Zamora ya no es el mismo de aquel que fuera antes del 22 de Octubre, él puede asegurar caja en el peor caso hasta el próximo lunes y en el mejor de lo escenarios hasta Diciembre, hoy no es parte de la solución, es parte del problema y los muchachos de Perón, siempre, pero siempre se encargan de los problemas.

1 comentario:

  1. Las elecciones no fueron ANULADAS, sino suspendidas. SOLO SE PUEDE JUGAR CON LOS INSCRIPTOS al tiempo de cerrarse la confeccion de listas....

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.