Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

Sanz: “La Corte protegió una constitución que había sido groseramente violada

La UCR celebró hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender la votación para gobernador y vice en Santiago del Estero. El partido había motorizado –primero sin resultados en el distrito– la presentación judicial que finalmente derivó en la medida cautelar que dictó el tribunal y que deja en el aire un eventual tercer mandato de Gerardo Zamora.
“El fallo me parece extraordinario”, dijo a Infobae Ernesto Sanz, uno de los promotores del planteo del radicalismo. Según estimó, la sentencia sentará jurisprudencia para evitar que experiencias como esa se repitan en otras provincias.
Pese a que la Constitución santiagueña es taxativa al momento de permitir sólo una reelección para el cargo de gobernador, Zamora había conseguido lahabilitación por parte del Tribunal Electoral Provincial, en una medida que estuvo rodeada de controversia y que valió críticas de distintos sectores.
“La Corte se mete para proteger a una Constitución provincial que había sido groseramente violada”, indicó el senador Sanz, quien destacó el rol de su partido en la defensa de las cartas magnas distritales. “Puso las cosas en su lugar”, añadió.
El legislador, que durante la campaña tuvo cruces con Zamora –expulsado de la UCR en 2010 por su alineación con el kirchnerismo–, apuntó que “fue Zamora el que dictó esa Constitución y el propio Zamora quien la violó”.
Al explicar los motivos de la presentación de su fuerza, Sanz se quejó de que en Santiago del Estero la Justicia “está politizada a favor del poder” y sostuvo que había “una violación de la soberania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.