Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

LA HERENCIA "JUARISTA"

Es el titulo de diario Perfil. Zamora, sin "re-re", postuló a su esposa como gobernadora

Tras el fallo adverso de la Corte, el actual gobernador de Santiago del Estero presentó una fórmula con Claudia Ledesma Abdala.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y su vice Angel Niccolai, renunciaron este miércoles a sus respectivas candidaturas ante la Secretaría Electoral de la Provincia, a la vez que la nueva fórmula del oficialista Frente Cívico estará encabezada por la esposa del mandatario local, Claudia Ledesma Abdala.

Ledesma Abdala estará acompañada para vice, por el ministro de Gobierno santiagueño José Emilio Neder.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación todavía no se pronunció sobre la cuestión de fondo sobre la medida cautelar que suspendió la elección de gobernador prevista para el pasado domingo 27, la posibilidad cierta que el máximo tribunal impida a Zamora presentarse como postulante para un tercer mandato consecutivo, precipitó la decisión de declinar su aspiración reeleccionista.
Durante la tarde, el Tribunal Electoral de la Provincia comunicó que los actuales gobernador y vice habían renunciado a sus candidaturas, la que fue aceptada mediante una resolución firmada por la Junta Electoral integrada por Eduardo Llugdar; Mabel Mathieu de Llinás y Raúl Abate.

Posteriormente, funcionarios y dirigentes fueron convocados a una reunión en el salón auditorio del Consejo de Ciencias Económicas, donde Zamora, su cónyuge y Neder fueron los oradores.

Allí, se anunció la renuncia a las candidaturas, que se firmó el decreto para convocar a elección para los titulares del Ejecutivo santiagueño para el domingo 1º de diciembre.

En ese marco, se presentó al binomio que propondrá el Frente Cívico para esa contienda electoral para el período 2013-2017, que competirá con otras seis fórmulas que fueron oportunamente oficializadas.

Minutos antes de las 20, Zamora se dirigió al auditorio colmado para hacer públicas sus decisiones, oportunidad en la que evocó las figuras de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

En los primeros tramos de su discurso, el gobernador dijo: "Buscamos la unidad de todos los santiagueños, buscando consensos políticos por el futuro de Santiago del Estero. Desde 2005 nos hemos sometido a la voluntad del pueblo en las urnas y lo seguiremos haciendo".

"No voy a hablar del fallo de la Corte ni hacer consideraciones políticas", para agregar que "podrían haber suspendido mi candidatura pero no la elección de gobernador. Vaya casualidad que los tres ministros que no votaron conocen Santiago del Estero. Lo que más me importa no es mi candidatura sino la institucionalidad de Santiago".

Por esa razón y en función de que la ley electoral provincial establece un plazo mínimo de 30 días para convocarlas antes de que finalicen los mandatos de las autoridades en ejercicio, esto es el venidero 10 de diciembre, es que Zamora firmó el decreto para convocar para el domingo 1º de diciembre al electorado para consagrar al próximo gobernador y vice.

Antes del cierre del cónclave, habló su esposa y ahora candidata a gobernadora, Ledesma Abdala, quien señaló: "Pido que me acompañen porque necesito que continuemos con una provincia en constante crecimiento y mantener la unidad de todos los santiagueños".

A continuación, reveló que "no fue nada fácil tomar esta decisión en lo personal, como mujer y en el plano familiar".

La postulante para suceder a su marido en la titularidad del Ejecutivo tiene tres hijos en común con Zamora; es abogada y escribana. Fue la primera defensora del Pueblo de La Banda, su ciudad natal y ahora es titular del Registro Nº 3 de la Propiedad Automotor de esta capital.

En cuanto al candidato a vicegobernador, Neder, es oriundo de la ciudad de Loreto y el es líder de Bases Peronistas, uno de los principales bastiones políticos del Frente Cívico, con fuertes vínculos con la CGT y los intendentes del interior santiagueño.

Algunos comentarios

Me gustaría verle la cara en este momento a la Mariela Tarchini, primera mujer de Zamora y madre de su hijo mayor. jajajajaaaa

El hombre es otro de los animales que tropiezan varias veces con la misma piedra. Ahora Zamora quiere emular a los Juarez...quienes destruyeron la provincia... Con esta noticia comenzó el declive de Santiago.

Que fantochada fascista, a 30 años de democracia un claro ejemplo de feudalismo al viejo estilo Juarez, estan enganchados con los negocios corruptos y no pueden soltar el queso, el pueblo que se joda y baile chacareras, otra cosa no esperan ni desean

Cual es la renovacion y el nuevo estilo???Esto Esto ya lo hizo Juarez. Por lo menos reconocele la autoría intelectual, zamora!!!

Se reencarnó Juarez!!!! La Nina vive aún, aunque esta medio loca. La nueva Nina Juarez, es la ex chiruza de Chabay Ruiz, intendente de La banda. Hay Bronca por eso

No le alcanza con todo lo que robo en todos estos años. Quiere mas, mas, mas. Mientras, la provincia tiene uno de los mayores indices de mortalidad infantíl, pobreza.

El mérito es ser la esposa de un personaje que no tiene escrúpulos para gambetear la constitución provincial donde se promueve la ignorancia de un pueblo para que los vote.

Es Santiago del Estero ¡...no existen Partidos Políticos solo Monarquías Hereditarias 80 % sin cloacas evidentemente los tapo la KK

Que méritos tiene esa señora salvo de vez en cuando abrir las piernas para el esposo? Que país de ignorantes, xD!!!!

http://www.perfil.com/politica/Zamora-sin-re-re-postulo-a-su-esposa-como-gobernadora-20131031-0002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.