Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

CONTINUAN LAS REPERCUSIONES SOBRE LAS MENTIRAS DEL GOBERNADOR ZAMORA


El gobernador Gerardo Zamora estuvo hace mas de una semana en Cronica Tv, y continuan las repercusiones sobre una entrevista pagada a Jorge Asis.

El gobernador Zamora, mintió descaradamente sobre la realidad Santiagueña y tuvo el tupe de hablar de la independencia de poderes y respeto por la posición, la misma fue ampliamente difundida por los medios locales comprados por el actual mandatario.

El primer mandatario de la Provincia, destacó el funcionamiento de las instituciones en Santiago del Estero, durante una entrevista en el programa televisivo de Jorge Asis, en el que abordó diversos temas de actualidad.
Acerca de la causa judicial, que enfrenta el ex intendente, Julio Alegre, sostuvo que siente tranquilidad porque las instituciones de la provincia funcionaron y “no hay impunidad, por lo tanto, el hecho deja de ser político y queda en manos de la Justicia”.
En ese mismo sentido, dijo: “Rápidamente las instituciones municipales y la Justicia han funcionado, ahora el municipio funciona normalmente sin problemas. Asumió quien tenía que asumir, (al nuevo intendente) los concejales lo votaron por unanimidad porque también fue elegido por la oposición”.

Por otro lado, se refirió al caso Domínguez, el empleado de Rentas que apareció muerto, al señalar que espera que se “llegue a descubrir la verdad. Yo no quiero que ningún crimen quede impune”.
Más adelante destacó la reforma constitucional que le dio mayor transparencia a la selección de magistrados provinciales por concursos. Explicó que “los jueces en comisión tienen las mismas prerrogativas de un juez titular, esto es, que sólo pueden ser removidos por juicio político, y quienes dicen que el poder político puede correr a los jueces están mintiendo”.

En ese orden, defendió la independencia de los poderes. “No vamos a hablar del tema de la despenalización porque tiene mucho para analizar pero con el tema de Cromagnón la mayoría de los analistas periodistas los abogados y la gente que opina, al menos la mayoría, dicen o coinciden en que es un fallo injusto, entonces ¿por eso hay que intervenir el poder judicial (de Buenos Aires)?, pero en una provincia cuando pasa eso se piensa equivocadamente que hay que intervenir, que hay que entorpecer a las instituciones. Nada de eso sirve, hay que respetar a las instituciones yo soy un hombre de la democracia y de la república”.

También recordó que al momento de las modificaciones constitucionales, se limitó la reelección del gobernador, se dio participación a las minorías en los órganos contralor y se abrió la participación a los docentes dentro del Consejo de Educación. Al tiempo que destacó, los diferentes espacios de diálogo que lleva adelante el gobierno para la toma de decisiones institucionales.

Respecto de cuando la oposición se dedica a criticar y no construye una alternativa, expresó: “La política no es hablar del pasado sino del futuro un político tiene poder cuando la gente cree en un futuro con él, la gente ve que tiene futuro con este proyecto político y lo acompaña, eso es la política, para generar expectativas hay que generar políticas de estado y las políticas de estado son, ni más ni menos, aquellas cosas que generen seguridad jurídica e institucionalidad y que la gente siente como propia para que nadie se anime a cambiarlas”.
Por último, el gobernador indicó que mantuvo buenas relaciones institucionales con el ex presidente, Néstor Kirchner, las que siguen con la presidenta, Cristina Fernández, al señalar que favorecieron a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.