Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

HAY MUCHA TELA PARA CORTAR

En la mega causa Municipal, las detenciones ordenadas por el Dr. Gustavo Herrera en el marco de la investigacion que lleva adelante y que vinculan en manera directa en el historico desfalco del ex Intendente Julio F. Alegre, sus parientes, amores y amigos empresarios, parece no acabar.

A dos meses de iniciada la investigación resulta casi inexplicable tremenda tardanza judicial en despachar las detenciones de: Cecilia Vittar - Mariana Fernandez - Alejandro Fochi - Pedro Banco y otras aun pendientes. Las pruebas merituadas al presente contra tales nuevos imputados ya obraban con suficiente antelacion en el expediente y si embargo debieron transcurrir sesenta dias para actuar como la Ley manda ( igualdad ).

Pero estas sorpresivas detenciones no se hubieran concretado, de no haber mediado la dura presentación judicial que efectuo el abogado Dr. Bernardo Herrera, reclamando igualdad de trato hacia todos los sospechados, en especial sobre aquellos a quienes la sociedad toda sabe apadrinados por los funcionarios del gobierno provincial.

Con estas nuevas detenciones dispuestas, se evidencia claramente que las Promesas judiciales y pactos politicos de impunidad de a poco se van derrumbando en la"Causa Alegre” y aunque tarde o mas temprano la justicia llega para todos.

Estos nuevos imputados, que hasta hace muy poco tiempo eran socios y amigos del ex Intendente Alegre, quienes no trepitaron un instante (emulando a Judas Tadeo ) en desconocer sus recientes vinculos como sus activas participaciones en la fiesta del desgobierno administrativo municipal, hoy parecen no ser suficiente para lograr su impunidad. Pero aun falta mucha tela que cortar.

Queda latente analizar " juridicamente " las confesiones que realizaron ante el Magistrado, algunos camuflados " testigos ", en especial los Sres. Ester Ramella de Tarchini (prima del gobernador ) y el Sr. Alberto Albornoz, ambos socios-propietarios de la reciente constituida Empresa de Transporte " El Chumillero ", quienes al unisono admitieron el pago de coimas al Sr. ex Intendente para resultar adjudicatarios de los corredores en el servicio de transporte de pasajeros, al igual de las nuevas unidades de colectivos financiadas por el pueblo. Lamentablemente, amparados por el poder politico de turno y haciendo gala de su vinculo familiar con el Sr. Gobernador.

La justicia se mantiene perpleja ante tremenda confesion judicial. Y mas grave aun, el Consejo Deliberante de al ciudad Capital, los concejales oficialistas que no hacen quorum para tratar los temas candentes, o las nuevas autoridades comunales, parecen distraidos ante los hechos, puesto que, de resultar cierto lo expresado por la Sra. Ramella de Tarchini, minimament deberian actuar los resortes legales con la misma celeridad con que se actuo oportunamente, disponiendose sus detenciones y la consecuente ANULACION DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE BENEFICIARON CON NUEVOS COLECTIVOS Y UN CORREDOR CONCECIONADO POR DIEZ AÑOS, pues todo fue producto de un Cohecho o como lo afirman sus participes de una inexistente Extorsion. La jugada que procura la Sra. tarchini es clara y evidente: pretende haciendo uso de los poderes judiciales, anular las cesiones efectuadas a favor de su actual socia ( Sra. Nancy Estela Moises ) para apropiarse de todo el paquete accionario de una empresa que nacio clandestina desde sus origenes.-

Pero como el Juez Gustavo Herrera, resulta impredecible en sus decisiones, muchos temerosos empresarios del transporte y otros que se enriquecieron a costa del desfalco al erario municipal, recurrieron a sus PODEROSOS PARIENTES, quienes impartieron órdenes de promover prontamente al Dr. Herrera al grado de Camarista Penal y con ello sacarlo de la causa, cual transitoriamente quedara a cargo del novel Juez Moreno a designar, como es de costumbre y en "comision " , en el Juzgado del Crimen de II Nominacion. Persona esta de estrecha amistad y compadre del actual Gobernador Gerardo Zamora.
Por todo ello, el desgobierno reinante en la provincia, la falta de independencia de los Poderes Republicanos, la subordinacion del Poder Judicial a la voluntad politica de turno y la complicidad total y absoluta del Poder Legislativo provincial. Hasta tanto continue el actual Poder Judicial, habar mucha tela aun para cortar en el historico desfalco municipal.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.