Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

MARCHA DE TRABAJADORES DE LA SALUD




El viernes a las 19hs, alrededor de 300 trabajadores de la salud, se manifestaron por las calles céntricas desde el ministerio de salud hasta casa de Gobierno, para exigir una mejor recomposición salarial y estabilidad laboral para los contratados entre otros reclamos.

Auto convocados de la salud, que prestan servicios en las UPA y Hospitales públicos se manifestaron, solicitando Aumento salarial, mejor distribución y utilización del presupuesto de la salud.

Así mismo el pase a planta permanente de todos los agentes con contrato de locacion, subsidio hospitalario, con contratos precarios (plan nacer, jefes de hogar, etc) entre los reclamos que se destacan. También acusaron a los funcionarios de la salud de “persecución a los trabajadores como el Dr. Gustavo Cáceres médico y director del Hospital de Bandera Bajada Dpto. Figueroa actualmente suspendido por 30 días, acusado falsamente por el comisionado municipal de esa localidad, por malversación de fondos y otros que luchan por la salud pública y sus derechos laborales.

Cabe destacar que los empleados, denunciaron al Gobierno de realizar “contratos en negro”, que el personal cumple los mismos trabajos que los de planta permanente y no tienen ninguna cobertura social ni aportes jubilatorios.

De esta manera los trabajadores de la salud seguirán autoconvocandose para marchar nuevamente hasta que el Gobernador escuche sus reclamos, teniendo en cuenta que el Ministro de salud de la Provincia los recibió en una oportunidad y les dijo que no podía hacer nada por ellos, si no tiene la orden de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.