Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA BOCHORNOSA POLICIA PROFESIONAL DE PATO


Carta de Policias.
Volviendo al ruedo con respecto a la policía profesional de Marcelo Pato, debemos recordar que merced a su gestión, muchos profesionales que integran su staff de académicos e intelectuales, ingresaron a la institución mediante un curso trucho de cinco meses, que les vendió al Ministro de Gobierno y al Gobernador.

Muchos de ellos, la mayoría, sobre todo los que pertenecen a las ramas de la criminalistica, son egresados de universidades como por ejemplo la Universidad Nacional del Litoral. En ese contexto, debemos aclarar que no son entonces profesionales, sino técnicos, pues son carreras de tres años.

Si embargo, recalaron en esta provincia, y de la mano de Pato, a quien por cierto ya no se ve en los pasquines mediáticos alabando su gestión, ingresaron a la policía.

Hace un tiempo atrás, uno de estos pseudos profesionales,un oficial, licenciado en criminalística, se tomó a golpes de puño con un suboficial, en su lugar de trabajo en este caso, la División Criminalística de la policía provincial. Encima se llevó la peor parte, porque el suboficial era de gran contextura fisica, incluso el oficial sacó su arma reglamentaria para dispararle a su subalterno,por lo que fue contenido por otro efectivo.

Esto habría sucedido en la planta baja de la dependencia, mientras el jefe de la misma, se encontraba en su oficina en la planta alta, o sea que ni se enteró que los otros se habían peleado abajo, causando gran desorden en el lugar. El caso es que los tres fueron trasladados, y el jefe fue a parar a la División Drogas Peligrosas.Con el tiempo este oficial habria regresado a dicha division por tener una buena afinidad con Marcelo Pato.

Ahora bien, el jefe de policía, otro pseudo profesional de estas latitudes, pero en este caso lo pseudo es por que ser profesional es parte de su fantasía, intentó por todos los medios tapar esta circunstancia tan perjudicial para él, otra, por que uno de sus profesionales aduladores, esos que el tanto festeja y protege, mostró la hilacha con su accionar, y encima perdió la pelea.

Incluso dio la orden para que esto se mantuviera en total hermetismo, para preservar su cada vez más bochornosa y corrupta gestión, y las autoridades de gobierno no tomen conocimiento. Lo peor de todo, es que la División Criminalística se vio perjudicada porque quedaron sin una guardia, la cual no se cumple por falta de personal.

¿Y ahora?

Todo esto que pasa, no es más ni menos el resultado de su (indi) gestión al frente de la policía. Ya no tiene argumentos que lo sostengan, la gente lo sabe y el periodismo comienza a mostrar la verdadera realidad de lo que pasa en la provincia. Antes solo era , Código Rojo, ahora esta trascendiendo, y con eso su caída esta cada vez más próxima.

Y comienzan a aparecer las denuncias, las denuncias formales, como corresponde, y eso lo tiene más que nervioso. Todo lo que sube tiene que bajar, es la ley de la gravedad amigo, y Ud. terminará de aprender esto cuando sienta el golpe de su estrepitosa caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.