Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SESION FRUSTRADA ENEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

En el día de ayer 01/09/09, se convoco a las 10,00 hs. a la 20ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero.

A la hora establecida, comenzó a sonar el habitual timbre con el que se invita a los Señores Concejales a ocupar sus bancas en el recinto de sesiones.Transcurrida la tolerancia establecida, se encontraban presentes únicamente los Concejales Roberto Llanos, Berta Toledo de Padilla y Marcelo Lugones (Bloque Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl R. Alfonsín") por lo que el Vicepresidente 1º del Cuerpo, Concejal Marta Pulvet, informo que con la presencia de 3 Señores Concejales y la ausencia de todos los concejales del Frente Cívico Por Santiago, por razones que son de publico conocimiento ¿?, y no cumpliendo con el numero establecido para el quórum reglamentario, declaro levantada la sesión.

Para la frustrada sesión, en la nomina de asuntos entrados, presentados por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” se encontraban los siguientes proyectos:

1. Proyecto de Ordenanza solicitando la nominación como “Dr. Roque Bartolomé Carabajal” a la calle paralela al norte de la calle principal San Juan Bosco del Barrio Los Flores I.
2. Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación y colocación de los equipos de aire acondicionado que poseen los Jardines de Infantes Municipales.
3. Proyecto de Declaración repudiando las declaraciones publicas realizadas por el Director de Calidad de Vida, el Director de Suelo Urbano y el Juez de Falta Municipal, en las que manifiestan inexistencia de la norma que regule el control y funcionamiento de los ascensores, cuando por iniciativa del Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular “Dr. Raúl R. Alfonsín”, se sanciono la ordenanza Nº 4114/07 del año 2.007.-
4. Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que el aumento como suma fija que otorgara oportunamente a los sueldos de los obreros y empleados municipales, que asciende a $ 300 (Pesos Trescientos), sea incluido como una suma remunerativa de los haberes municipales.
5. Proyecto de Ordenanza disponiendo la EFECTIVIZACION LABORAL de todos los empleados y obreros municipales de la Municipalidad de Santiago del Estero, que al momento de la promulgación del la presente acrediten 5 (cinco) o mas años de servicios en carácter de CONTRATADOS en el Municipio Capitalino.

El Orden del Día de la fecha, estaba compuesto por cuatro (4) proyectos declarando de interés municipal diferentes eventos y uno solicitando la limpieza de las calles linderas a la nueva Terminal de Ómnibus.

Resulta por demás llamativo que la Presidente Interina del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Marta Pulvet, justifique la ausencia de sus pares de bloque manifestando que las mismas se deben a razones de público conocimiento. Sr. Vecino, Ud. sabe de dichas razones?, pero es valido hacerle saber que los ediles oficialistas no asistieron porque se encuentran en un Encuentro de Intendentes y Concejales en la ciudad de Mar del Plata pagados por Ud.,

Mientras la Municipalidad de Santiago del Estero navega en un mar de incertidumbres, donde hay mas dudas que certezas, donde aun sigue latente la defraudación de la que es victima la comuna capitalina. Parece que no se dieron cuenta que no esta mas Julio Alegre como Intendente, parece que no aprendieron la leccion y creen que la impunidad sigue vigente, que “la gilada” sigue intacta, ignorando que los ciudadanos hoy sienten vergüenza ajena por los tristes hechos de CORRUPCION, ¡ Estos si que son de publico conocimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.