Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

LA POLICIA DE LA PROVINCIA ESTA MUY MAL INSTITUCIONALMENTE POR SU ABERRANTE CONDUCCION

El tema de la drogadicción apunta a Santiago del Estero como a una provincia que de lugar de transito se convirtió en zona de almacenaje, atento a la gran cantidad de avionetas que diariamente suben y bajan sobre terrenos santiagueños.

La abrumadora cantidad de robos y hurtos en la calle y en los domicilios privados provocan alarma en la población produciendo un efecto de imponderables consecuencias, por es como que obliga a la comunidad ha armarse para ejercer el derecho de defensa con sus propias manos.

El secuestro de un camionero en Colonia Dora llamó la atención de más de tres, por la modalidad de delitos, impropia de estos lugares, de los llamados mansos, abrió un signo de alerta para lo que sucede en la provincia de un tiempo a estas partes. El gran bonete se hizo presente de repente. ¿Yo señor? No señor. O es que ¿Había zona liberada?

La denuncia pública sostiene: “Los integrantes del Foro de Seguridad, quienes más allá de la inseguridad plantearon que hace más de dos años que no se reúnen y no pueden lograr que sean recibidos por Marcelo Pato, jefe de policía. Piden audiencia y no les contestan. Esta gente honesta, preocupada por la seguridad de su comunidad, que lo único que hace es aportar, llega únicamente hasta la comisaría, personal con el que tienen una excelente relación, a tal punto que cuentan con los teléfonos particulares de los comisarios ante cualquier emergencia, pero no siempre pueden actuar porque no tienen vehículos o combustible, y esto es conocido porque los integrantes del foro lo han manifestado”.

En la localidád de Añatuya es una fabrica de jóvenes sometidas al rufianismo y a la prostitución. Además, es la pionera de la compra-venta de niños recién nacidos que son llevados a otras provincias en flagrante supresión de su estado civil, con el consentimiento de las mismas autoridades de quienes se sospecha que participan del ilícito.

A principios de esta semana, el juez Federal Guillermo Molinari manifestó que “la policía de la provincia no colabora con el tema de las drogas” y no lo dice el hijo del vecino, sino la máxima autoridad encargada de proteger a la comunidad de los efectos nocivos del flagelo.

También se conoció que la justicia de Chaco se trasladó a esta ciudad, detuvo e imputó a un cabo en actividad enrolado en la fuerza policial santiagueña como activo partícipe de narcotráfico.
¿Qué está pasando con la plana mayor policial que recibe tantos cuestionamientos? ¿Cómo es que todavía nada se sabe de la causa Domínguez, Orozco y tantas otras? O cuando el juez de Crimen de primera nominación aparece solicitando policías a la provincia de Córdoba para que colaboren con la causa Alegre, ¿no es una prueba acabada de la ineptitud de la fuerza encargada de velar por la seguridad de los santiagueños?

¿Es que tampoco hay un plan de seguridad en la provincia? Si seguimos así, la corrupta plana mayor tiene que caer.Y no digan, después, que no les avisamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.