Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

LEY DE MEDIOS:MIENTRAS LOS K BUSCAN ALIANZAS CON LA CENTROIZQUIERDA,COBOS SE REUNE CON LA OPOSICION



El vicepresidente se reunió esta tarde con Mauricio Macri y Francisco De Narváez, entre otros dirigentes opositores. El encuentro es para analizar el proyecto de ley del Radiodifusión enviado por el Gobierno al Congreso.

El vicepresidente Julio Cleto Cobos se reunió esta tarde con los dirigentes opositores Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Ernesto Sanz y Gabriela Michetti. El objetivo del encuentro, según informaron fuentes del PJ disidente, es analizar el proyecto de ley del Radiodifusión enviado al Congreso por el Gobierno.

La reunión, que tendrá carácter de audiencia, comenzó a las 16 en el despacho de Cobos.

También iban a participar del encuentro Felipe Solá y Carlos Reutemann, pero finalmente no asistieron. Solá se excusó: "me tengo que ir a Santa Fe y Paraná, por un compromiso viejo".

De todos modos, el ex gobernador bonaerense indicó que en ese encuentro "se dejará en claro la posición de buena parte de la oposición" sobre el proyecto de ley de medios enviado por el oficialismo al Congreso.

Por su parte, Reutemann envió una carta diciendo que no podía ir a la reunión, aunque se desconocen los motivos.

En tanto, el Frente para la Victoria decidió extender por 1 día más (hasta el viernes 11/09), las audiencias públicas para seguir negociando el voto de los diputados de la centroizquierda y los radicales K, a partir de introducir algunas modificaciones al proyecto del Ejecutivo Nacional.

Es que, sin los votos asegurados, el oficialismo de Diputados negocia la introducción de retoques mínimos al proyecto sobre medios audiovisuales, para asegurarse el apoyo de los diputados de la centroizquierda y el radicalismo K, que le permitan compensar las bajas en su propio bloque.

La idea de los Kirchner sería aprobar el proyecto el miércoles 23/09, y saben que sin los votos de sus aliados no lograrían la media sanción de Diputados

En la desesperada búsqueda de alianzas, los Kirchner recurren a Menem
Pese a criticar continuamente a la década de los '90, los Kirchner no tuvieron reparos -ni vergüenza- para recurrir a Carlos Menem con tal de lograr la aprobación de la Ley de Medios. Sin embargo, el ex presidente adelantó que "como están las cosas, vamos a votar en contra".

Sin los votos asegurados para la aprobación en Diputados de la Ley de Medios, los Kirchner han iniciado conversaciones hasta con el menos pensado: Carlos Menem.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se comunicó con el ex presidente para hablar acerca del proyecto de norma de Servicios de Comunicación Audiovisual, según reveló el propio senador nacional por La Rioja.

Menem aseguró este jueves a la mañana a FM Fénix de la capital riojana que, en el marco del debate por la Ley de Medios Audiovisuales que propone el Gobierno nacional, Fernández se comunicó con él para dialogar sobre los "alcances" de la iniciativa.

Además, contó que le pidió que le envíe a algún colaborador "para hablar sobre el proyecto" oficialista.

No hay que olvidar que los Kirchner se la pasan criticando a la década del '90 pero ahora no tienen reparos -ni vergüenza- en recurrir a Menem con tal de lograr la aprobación de su proyecto.

De todas formas, Menem adelantó que "como están las cosas, vamos a votar en contra, pero si hay unas reformas importantes, votaremos a favor", aclaró.

Es que el oficialismo de Diputados negocia la introducción de retoques mínimos al proyecto sobre medios audiovisuales, para asegurarse el apoyo de los diputados de la centroizquierda y el radicalismo K, que le permitan compensar las bajas en su propio bloque.

Respecto del proyecto de ley de radiodifusión, Menem opinó que "tiene sus pro y sus contras", y estimó que una iniciativa de ese tipo básicamente debería "garantizar la libertad de expresión".

Menem pronosticó que la votación en la Cámara de Diputados "puede ser muy pareja", y pidió que "tenga un tratamiento equilibrado en ambas cámaras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.