Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PERFIL DEL JEFE DE LA SUBCOMISARIA DEL CHARCO

Entre las irregularidades que se suceden a diario en el ámbito de la policía provincial, de la que el Sr. Gobernador y su Gabinete de Ministros no son ajenos, ya que conocen ésta, y estarían prontos a tomar una resolución poniendo fin a esta barbarie, se encuentra la situación de aquellos personajes que tienen un sinnúmero de antecedentes negativos.

Y no nos referimos solo a faltas administrativas sino a verdaderos delitos, tipificados por el Código Penal de nuestro país. Sin embargo seguimos navegando en el mar de impunidad, ya que aquellos elementos que deberían comandar las acciones para terminar con el flagelo de que resultan a la institución estos personajes, son más corruptos que aquellos. En ese camino, se hace entonces más que difícil transitar, por los obstáculos que la Plana Mayor y su “cuerpo de colegiados” con Luis Rafael Gigli a la cabeza, parece que se oponen para que la justicia tanto penal como administrativa se encargue de eliminar la escoria de la fuerza policial.

Y entre esos personajes que componen esa despreciable capa de uniformados sin ética ni moral, no podemos dejar de mencionar al Dr. LUIS ARIEL PACHECO, Oficial Principal, Jefe de la Sub Comisaría de El Charco, Departamento Jiménez, área de Unidad Regional Nº 2, Banda.

Lo de Dr. (abogado) es obviamente en sentido figurado,solo terminó la secundaria, igual que la actual plana mayor policial.

Sin embargo, consideramos que en breve terminará una nueva carrera, un postitulo en “Seguridad Rural en rutas y caminos del interior”, ya que los operativos que organiza merced a su sapiencia en la temática, le reditúa pingues ganancias, solo a él. Hasta una cuenta especial en el Banco Santiago S.A. posee, en la cual los propietarios de las flotas de camiones le depositan el canon. Todo se sabe amigo.

Y en este momento fue convocado junto a otros imberbes que tienen una antigüedad que en principio no les permitiría acceder al grado inmediato superior, para el curso obligatorio de ascenso. Aquí queda plasmado que no existe ni les importa tampoco, un análisis situacional de los recursos humanos (ya me parezco a Pato), porque sino como se explica que esta gente haya sido convocada para ascender, cuando no tienen la antigüedad necesaria. Recordemos que el Comisario Mayor Juan Ramón Campos es el Jefe del Departamento Personal, y creo que eso es mas que suficiente para saber donde esta la falla.

Estamos hablando de gente que no supera los nueve años en la repartición, y están por ascender a subcomisarios, como tantos otros que ascendieron el año pasado, sin siquiera hacer el curso. El personal policial en general, sabe a quienes nos referimos.

Pero anda bien Pacheco, esta peleando el primer promedio con el otro innombrable ENRIQUE DAVID LEAL, cuyos antecedentes ya les mostramos. Solo esperamos que las autoridades de la Escuela Superior de Oficiales, hagan las cosas como corresponde. Le exigimos a ellos, ya que a la jefatura ¿que le podemos pedir?

Y del Dr. Pacheco debemos comentar que autorizó el funcionamiento de un “boliche bailable”, un tingladito que armó una persona que tiene antecedentes, conocido en El Charco como Chelo Jaime. Este personaje tenía causas judiciales, cuya instrucción estaba a cargo de personal de la subcomisaría, pero el Dr. Pacheco, le arregló esas causas previo pago de un arancel de parte del comisionado de esa localidad, Rubén Talavera, porque Jaime era hombre de su riñón y trabajaba políticamente para este último. Cabe recordar que este comisionado, resulta ser sobrino del actual segundo jefe de Unidad Regional Nº 1.

Hoy ya conforman una sociedad, ya que el boliche bailable que mencionamos párrafos arriba, es de propiedad de Chelo Jaime, y el Dr. Pacheco, ahora en su función de guardián de la seguridad, realiza servicio de policía adicional todos los fines de semana, desde su inauguración hace poco mas de un mes.

Cabe preguntarse, ¿omo puede funcionar un boliche bailable de noche, en un local sin cerramientos ni nada, con un tinglado improvisado, donde de día funciona una gomería? Las normas de seguridad fueron certificadas y la autorización para su funcionamiento también, de parte del Dr. Pacheco, ahora perito de bomberos, ya que el personal de la División Bomberos nunca intervino.

Consideramos que no hace falta, ya que con sus conocimientos de abogado y perito, el local cumple todos los requisitos en materia de seguridad, para funcionar tanto como GOMERIA DE DIA, y BOLICHE DE NOCHE. Grande Dr. Pacheco, la verdad que Ud. es único, multifacético. Eso le hace falta a la institución policial, gente con su sapiencia.

Entonces el tema de los adicionales es algo menor, si tenemos en cuenta que él hace, autoriza y organiza todo el sistema para que funcione este local, que esta ubicado en diagonal a la subcomisaría, casi en la Rotonda.

Publicitamos esta información por si alguien quiere ir a pasar un rato agradable con su pareja.

Y en cuanto a seguridad vial se refiere, también es un dechado de virtudes. Tal es así que hace dos semanas, montó un operativo de control en Tacanas, límite con Tucumán, es decir, para ubicar geográficamente a nuestros lectores, al pasar 5 mts. de las vías, ya estamos en territorio tucumano. En dicho operativo procedió al secuestro de una importante cantidad de autos y motovehículos, que aún están en sede policial por la imposibilidad de sus dueños de retirarlos, porque el Dr. Pacheco, a esta altura de los acontecimientos devenido en Juez de Faltas, cobra el importe de $80 pesos por motovehículo, por ejemplo, “en concepto de multa”. ¿A dónde va ese dinero? Inclusive hasta dicen que trabajaron en territorio vecino, para preservar la seguridad. Parece que también presta servicios a la hermana fuerza de seguridad, Gendarmería Nacional, tal vez sea un infiltrado, quien sabe.

Tomarán esta información los jefes de Unidad Regional Nº 2 por una vez en serio, para resolver esta cuestión?.

Lo cierto es que el Dr. Pacheco utiliza la institución policial para sus fines espurios y negocios personales, y logró hacer ingresar en ella a su actual pareja y a dos hermanas, o sea que ya está hecho.

Hace poco compró un auto, y comenta a los allegados y personal subalterno, que lo “agarró de remate”, pagando la módica suma de $8.000 pesos. Se trata de un Renault 19, cuyo valor en el mercado por el modelo es superior a los $20.000. Ahora cree que la gente es tonta y el puede embaucarlos como quiera.

Tiemblan Pato, Quiroga, Camaño, Juan Campos y demás, por que lo ven a Pacheco como un enemigo, posible sucesor de alguno de ellos, ya que con sus antecedentes bien puede ocupar la jefatura de policía.

La pregunta es ¿Qué pensará la familia de este oficial principal, al tomar conocimiento de todo esto, que es comprobable sin lugar a dudas?

Recordarán con nostalgia cuando ingresó a la escuela de oficiales buscando un futuro distinto al de sus padres, es decir comerciantes del rubro frutas y verduras, trabajo duro y honesto como pocos. Y vaya que lo logró, ya que en poco menos de nueve años, LUIS ARIEL PACHECO ya es abogado, procurador, juez de faltas, juez de paz, perito y especialista en seguridad en corredores viales. Y además próximo a ser sub comisario. ¿Hace falta más?

Sr. Jefe de Policía ¿no pensó nunca en sumarlo a su equipo de profesionales? Porque su perfil le permitiría hacer mucho por su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.