Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL CIRCO DEL GOBERNADOR ZAMORA


Despues de corrido el telon de la complicidad, encubrimiento y complacencia del gobierno provincial, haciendose evidente ante la sociedad los rumores publicos que ya existian y daban cuenta con suficiente antelacion del historico, y no menos alarmante robo que se producia en las arcas del erario publico municipal, el gobernador Gerardo Zamora parece no encontrar ante sus patrones politicos y su pueblo un justificativo que lo libere de las sospechas que su persona afronta en toda la comunidad.

Es que, manifestando"verguenza"en nada remedia el perjuicio patrimonial producido, menos aun libera su gestion sospecha de corrupcion generalizada.Y asi lo hizo conocer la prensa independiente nacional, es decir aquellos medios que no se encuentran operados, comprados o silenciados por el cordobes Jose Luis Colombrero(ex presidiario condenado por el famoso desfalco al Banco Social de Cordoba),operador local ante los medios de prensa nacional.

El titulo: " Jaque al Rey y a la Dama " de la revista Noticias, encolerizo al mismo, pues sabido es para la prensa independiente de la existencia en Santiago del Estero de multiples,Julio Fernando Alegres que aun se mantienen impunes bajo la directa proteccion del gobierno provincial.

Los operadores politicos partieron raudamente llevando jugosas valijas para Buenos Aires. Pero los resultados obtenidos fueron totalmente distintos a los logrados con la prensa provincial. Al extremo llego su ira que contagio a la propia Camara de Diputados, llegandose oir reproches parlamentarios tales como " ... solo los medios nacionales publican los males de Santiago del Estero ..".Y que esperaba la Diputada Julian?.

Que la prensa adicta local los criticara ¡ rompiendo asi los grandes negociados que sus propietarios llevan adelante con sus " Jefes politicos ".Estas palabras, fueron un boomerang para el gobierno alicaido de Zamora, significa el expreso reconocimiento de lo tantas veces denunciado por este medio.

Pero esto no termina alli. Jorge Asis ( politico - escritor - periodista ) en su espacio politico que se emite por Cronica TV, con duros conceptos reflejo la cruda realidad de nuestra provincia, cargando opinion sobre la grave impunidad e inseguridad que se vive en este nuevo Santiago la deficiente calidad institucional que reina en un Poder Judicial en comision - los hechos criminales irresueltos o bien ocultados impunemente desde el gobierno, destacando lo tristemente acontecido con Raul Dominguez - y los permanentes reclamos que la ciudadania realiza todos los viernes en reclamo de justicia y contra la impunidad, acompañados hasta por la misma Iglesia.

Nuevamente sus operadores aconsejaron reclamar el derecho a replica, cual le fuera concedido por el Dr. Jorge Asis. Y asi vimos la noche del 26 de agosto un lamentable Gerardo Zamora, quien convencido de que iba tener amplio espacio para criticar las verdades publicadas en Revista Noticias ( confiado en sus delfines ), decidio salir del ostracismo publico y exhibir al Pais todo su persona en tan prestigioso espacio politico. Pero sus calculos se derrumbaron cuando el periodista Jorge Asis lo llevo de lleno y sorpresivamente lo interrogo sobre el caso de Raul Dominguez, la situacion institucional del Poder Judicial y en lo particular en lo referente al Juez Abelardo Basbus, al igual de la inseguridad e impunidad que reina por estas tierras. El rostro del entrevistado cambio rotundamente, ya no reflejaba la picaresca sonrisa que lo caracteriza y sus dotes de buen actor, no supieron disimular la incomoda situacion que atravezaba. Con respuestas evasivas a las punzantes preguntas Zamora paso los veinte minutos pactados, admitiendo por primera vez que RAUL DOMINGUEZ FUE ASESINADO, conclusion a la cual sus jueces - empleados, hasta el presente no supieron o no quieren establecer manteniendola como una " muerte dudosa ".

Y de Revista Noticia. Nada ¡ no le dio lugar a nada ¡ validandose asi todo lo publicado. Esta emboscada periodistica, cual fue organizada por algunos de sus hombres supuestamente mas confiables ( Ministro-Prensa ) encolerizo aun mas a nuestro joven y enriquecido gobernador, quien arribado a la madre de ciudades impartio ordenes al Consejo de la Magistratura a fin de desabilitar las denuncias existentes contra el Juez Abelardo Basbus a fin de lograr su nuevo cargo como camarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.