Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

DATOS CALIENTES:LA PELEA DE LOS MEDIOS Y LOS DEMONIOS CRISTIANOS


Otro cruce fuerte entre los popes santiagueños de los medios de comunicación. La familia Cantos, tiene un diario, revista, radios AM y FM, el Grupo Ick tiene canal de Tv, cable, diario, radio FM, página web. Ahora se disputan un canal de aire y una frecuencia de radio, FM propiedad de la Universidad Católica. Este enfrentamiento no es nuevo. Comenzó cuando el Grupo Ick se hizo cargo de la editorial del diario El Liberal, de esta forma se convirtió en directa competencia del Nuevodiario de los Cantos.
El tiraje de ambos medios, los premios extras que se ofrecen a sus lectores y el acceso a las primicias, marcan la competencia permanente.

Ahora se disputan otra pequeña porción de la torta. Pero la decisión de entregar estos medios a la Fundación Hamburgo del Gupo Ick no es tan sencilla. En la Asociación Civil (ACUCSE) que maneja los destinos de la Universidad Católica, no tienen todavía los votos necesarios para cumplir con este deseo. Además, el Obispado santiagueño no está de acuerdo en “enajenar” estos bienes de comunicación. Los que faltan definir son los nuevos integrantes de la Asociación, incorporados recientemente y cercanos a funcionarios públicos.

Votos más, votos menos, ambos “monopolios” se disputan más medios santiagueños, justo cuando a nivel nacional se discute la implementación de una nueva norma que regule la actividad audiovisual, y que afectaría directamente los intereses de ambos grupos.

LOS DEMONIOS CRISTIANOS

La familia Cantos, en su regreso a la actividad comunicacional –en la década del ´90-, ganó una dura disputa contra las familias que controlaban la radio AM. El Fundador los llamaba “demonios cristianos”, grupo al que el propio Cantos pertenecía.

Pese a perder la AM, controlaban El Liberal. Cantos sacó el Nuevodiario para enfrentarlos.

Son estas mismas familias las que mantuvieron una relación tensa con el gobierno de Carlos Juárez, y que se enfrentaron contra el Grupo Ick durante la última intervención federal que tuvo nuestra provincia. Los Cantos y los Ick tuvieron “un enemigo común”.

Finalmente, el Grupo Ick se hizo accionista de El Liberal, y ahora lo controla, convirtiéndose en competencia directa de los Cantos.

En este largo proceso de ambos bandos, jugaron fuerte, muchos “jugadores” que fueron cambiando de camiseta, y algunos que pagaron muy caro su “amor por la camiseta” que tenían puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.