Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de mayo de 2011

En Santiago hay más de mil “Schoklender”‏

Toda la prensa nacional ha provocado un revuelo porque salió a la luz el robo fenomenal del kirchnerismo a través de Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. Ya en 2009, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz, presentó la denuncia pero todos miraron para otro lado.

Dicen que Sergio, asesor de la organización Madres de Mayo, compró una casa en José C. Paz (Buenos Aires) con 19 habitaciones, 14 baños, cancha de tenis y fútbol, pileta olímpica entre otros lujos. Además de esta compra excéntrica, se movió por todo el país en jets privados, con su sueldo de poco más de 5.000 pesos que cobraba en la fundación

La residencia del hasta ayer apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo está montada sobre un terreno de 12 mil hectáreas y cercada por un paredón de ladrillos de 3 metros de alto, lo que hace imposible que desde el exterior se pueda apreciar.
Además, la mansión está ubicada justo frente a unos terrenos donde la fundación, presidida por Hebe de Bonafini, iba a construir viviendas dentro del proyecto Sueños Compartido, con fondos del gobierno nacional.

Malandras
Por esta llamativa compra, Schoklender fue denunciado por la diputada Quiroz, por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ya que la adquisición se realizó a través de una sociedad anónima de escasos movimientos comerciales y financieros.
Pero esta es solo una de las excentricidades de la vida lujosa de Schoklender. Es habitué del Casino de Puerto Maderos y vivió un par de años en un exclusivo country del Gran Buenos Aires, donde conviven empresarios multimillonarios y artistas del jet set.
Sin reparar en gastos, Schoklender también realizó viajes de placer y por trabajo a distintos puntos del país con jets privados. El matutino asegura que 7.000 dólares fue sólo la suma que pagó para volar a la provincia de Chaco, por ejemplo.

Schoklender cobraba poco más de 5.000 pesos como apoderado de Madres de Plaza de Mayo, cargo que dejó en las últimas horas por diferencias con su hermano Pablo, quien también forma parte de la organización.
Era un frecuente visitante a Santiago del Estero y así se hizo amigo “cercano” del jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez, con quien manejaba en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) los barrios que construyó la Organización Madres de Plaza de Mayo. Juntos perpetraron numerosos negociados en viáticos, filmaciones y prensa nacional y local, pagándose, (con plata de la Jefatura de Gabinete santiagueña), por trabajos de publicidad que no se difundieron en ningún medio. El caso más escandaloso se registró en una de las visitas de Sergio por el barrio La Católica, donde “Sugus” monitoreó la recorrida y “corrió” a los funcionarios del IPVU que preguntaban demasiado sobre el despliegue “periodísticos” que trajo Sergio de Buenos Aires y que aportó el socio local a través de su mano derecha, el “publicista” Jorge Iturriaga.
Sería bueno, entonces, que a la hora de investigar a Sergio Schoklender por su enriquecimiento ilícito y el lavado de dinero, se agregue a sus amigos santiagueños, empezando desde el gobernador Gerardo Zamora, su jefe de Gabinete, “Sugus”, y otros ministros. Nos daremos cuenta que en esta provincia los “Schoklender” con edificios, enriquecimiento ilícitos, hoteles en la costa atlántica, lavado de dinero y depósitos en cuentas bancarias del extranjero, son más de mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.