Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Qué razón, a tanta tozudez?

En la denominada "Mega Causa de los Piratas del Asfalto" la justicia santiagueña parece empeñada en no perder Jurisdicción, o lo que es lo mismo, empecinados al grado del delito en ocultar a los Jueces Naturales, la investigación que lleva adelante el Juez de Cuarta Nominación de esta ciudad.

juez miguel Moreno
La poderosa banda delictual desbaratada en esta ciudad Capital, involucra en su coctel de impunidad: Policías - Jueces - Políticos y Empresarios, parecen camino a lograr su cometido: Evitar su extradición a otras jurisdicciones provinciales donde llevaron adelante sus fechorías (robos).

Recordemos que todo se inicia con un "allanamiento" a una finca en la coqueta Localidad del Zanjón. Vecinos denunciaron movimientos extraños en la finca y el incesante ingreso de camiones y la no menos llamativa carga y descarga de mercaderías. Vivienda donde aparentemente no vivía nadie, se utilizaba como depósito.

Las mercaderías secuestradas superan en su valor, los 8 millones de pesos. Al memos lo conocido.

Ninguno de los robos bajo la modalidad "piratería del asfalto" se llevo a cabo en las rutas santiagueñas. Todos los camiones "asaltados" o bien "entregados" lo fueron en otras provincias ( Entre Ríos - Buenos Aires - Santa Fe - Córdoba, etc. ), posteriormente estos vehículos con su carga robadas, se trasladaban a Santiago del Estero hasta "enfriar" el delito en galpones perfectamente camuflados que pertenecen a empresarios y familiares vinculados al poder político que nos gobierna.

La competencia territorial penal, es improrrogable. Debiendo intervenir en su investigación el Juez Natural de la Jurisdicción judicial donde los delitos fueron cometidos.

Como ninguno de los camiones lo fueron robados en territorio provincial, menos donde ejerce Jurisdicción territorial el Juez Dr. Moreno, éste ACTUA ILICITAMENTE en aquella zonade investigación, debiendo limitar su actuación en remitir los elementos secuestros y detenidos al Juez del lugar donde el delito se cometió, bajo sanción de NULIDAD en todo su obrar.

Pero razones de interés político se imponen a la LEGALIDAD FORMAL en sus actos. Hay un pacto que los "grandes" deben respetar, garantizando seguridad e impunidad a los "peces chicos detenidos". Algo que solo resulta posible ante jueces controlables en esta provincia por el mismo gobernador Zamora. Es aquí, donde los que "financiaban las operaciones y quienes se encargaban de reducirla" poseen contactos de importancia. Es decir, no son razones de tozudez o desconocimiento las que obligan al Magistrado Moreno a continuar con su ilícita investigación; su interés es mayor: tratar de evitar un verdadero escándalo social, evitando que los reales autores y empresarios sean apresados.

En la práctica, la causa ingreso en "etapa de ampliación " en las indagatorias, algo que los abogados denominan el "pozo negro" de la ilicitud. Modalidad a la cual se recurre, para equilibrar la balanza en las culpas y así poder despegar a los "gordos" reales autores intelectuales de los delitos. Para ellos no existe la Asociación Ilícita, figura que utiliza el gobierno, solo para encarcelar a sus enemigos.

Miren si habrá razón en lo que decimos, si hasta el Mossard Israelí se intereso por esta banda de ladrones. Y eso que, aquel cuerpo de elite son amigos de Marcelo Pato, a quien conocen como el "profesor sudaca" quien el año 2010 fue a darles cursos en "seguridad urbana" poniendo a nuestra provincia como ejemplo a imitar. Lo recuerdan?.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.