Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Más y más corrupcion en el gobierno zamorista

Justicia selectiva. Julio Fernando Alegre es un preso privilegiado. Se aloja en la escuela de Policía Lorenzo Lugones, de donde sale con un custodio y es trasladado a su domicilio los días viernes por la noche. Pasa el fin de semana con su familia y regresa los domingos por la noche. Dicen, los que saben, que pagó 50 mil pesos, aunque no se sabe a quién, para lograr estos permisos especiales. El otro detenido, Enzo Herrera, sigue viviendo como duque en la Clínica Yunes, pagando la pieza a precio de un hotel cinco estrellas. En cambio, Gustavo Alegre, hermano del ex intendente, que se mantiene firme como una roca sin aceptar ni arreglos ni componendas con nadie, sigue asegurando que es inocente. Por ello debe ser que lo mantienen confinado en el penal de Colonia Pinto.
 
Cortocircuitos. Algo grave parece hacer sucedido en la relación de socios y amigos entre funcionarios de la Casa de Gobierno y dos proveedores de la “era Zamora”: Sergio Iralasky y Fochi. Se sabe que el gobernador estaría “muy disgustado” con estos dos personajes que se enriquecieron como prebendarios del Estero provincial, y les cortó el rostro. Al parecer, la diferencias serían por números y negociados.
D’Amico volvería a estar preso. El ex mayor del ejército, Jorge D’Amico, recibió otro revés judicial en una de las causas que se le sigue en el juzgado Federal por represor y violador de los derechos humanos. El Tribunal Oral Federal resolvió revocarle la excarcelación y, consecuentemente, ordenó al juez Guillermo Molinari que disponga su inmediata detención. Su abogado, Juan José Saín, apeló la resolución del tribunal. Está acusado por privación ilegítima de la libertad, tortura y apremios ilegales.
 
Ayuch se ríe de “Pancho”. El interventor del Iosep, Raul Ayuch, tiró al cesto de la basura el pedido de informes que le trasladó el diputado juarista Francisco Alberto “Pancho” Cavallotti, conforme a las disposiciones emanadas de la Constitución provincial. Algunos creen que “Pancho” está dispuesto a plantear una cuestión de privilegio por la falta de respeto y por el desapego a las normas constitucionales que exhibe el funcionario zamorista. ¿Se animará a intentar hacerlo traer al recinto legislativo e interpelar? No lo cree nadie. En cambio, casi todos creen que Ayuch se va a seguir riendo de Cavallotti.
 
Frías y droga. Los funcionarios provinciales y municipales de Frías están convencidos de que ya zafaron de la falta de esclarecimiento del asesinato del policía friense Jonatan Barrera. En cambio, los frienses están convencidos de que lo mataron grupos mafiosos del poder político salimnista en connivencia con la mala policía de Marcelo Pato y el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.
 
“Coqui” cuida los bosques. El gobierno del Chaco busca realizar tareas en conjunto en materia de política forestal con el Poder Ejecutivo de Santiago de Estero, a fin de regular el impacto ambiental y proteger los bosques nativos chaqueños. En este sentido el gobernador Jorge Capitanich -acompañado del asesor legal de Gobierno, Miguel Garrido y el presidente del Instituto de Colonización, Jhon Paris- enviarán una convocatoria al primer mandatario santiagueño, Gerardo Zamora para aunar criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.