Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

Incidentes entre policías tras una marcha en reclamo de mejoras salariales

Uniformados que están en servicio se enfrentaron anoche con agentes que mantienen la protesta.
Policías de Tucumán que reclaman mejoras salariales protagonizaron incidentes al enfrentarse a golpes durante una marcha hacia la Casa de Gobierno, de la que participaban sus familias y agentes retirados.


Las protestas que comenzaron el viernes por errores en la liquidación de los nuevos salarios derivó anoche en disturbios cuando los agentes que realizan paro se enfrentaron con los que estaban de guardia.

Los incidentes se produjeron frente al Centro de Monitoreo policial, en la calle Nueve de Julio, cuando al parecer los efectivos que estaban en turno intentaron detener a uno de los manifestantes.

Los efectivos que llevaron su reclamo hasta la sede del gobierno se desplazaron en varias motocicletas luego de sostener un piquete con quema de neumáticos en el centro de la ciudad.

En medio de los disturbios, varios hombres voltearon a patadas a algunos manifestantes desde sus motocicletas y les pegaron en el piso.

Un ómnibus en el que se habían trasladado familiares de los policías que llevan adelante la protesta fue trasladados a la Dirección de Investigaciones con los pasajeros en su interior y cuatro de ellos, incluido el chofer, fueron demorados por la fuerza de seguridad.

Incluso, algunos manifestantes denunciaron que algunas mujeres también fueron agredidas durante los incidentes.

"Si somos una familia no es posible que un hermano venga y te golpee. Peleamos por algo justo. En ningún momento incitamos a la violencia", dijo uno de los manifestantes .

Los policías entregaron el viernes al gobierno un petitorio con sus reclamos salariales y pidieron que se liquiden nuevos haberes en sus próxima paga.

Tras la protesta que iniciaron en abril, los policías retomaron las medidas de fuerza para reclamar una asignación al grado de 3.500 pesos, pase a planta permanente, ascensos y que la ART los cubra las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.