Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Zaffaroni y el congreso


El día viernes 13 de mayo, se llevo a cabo en la ciudad de Tucumán el I Congreso Internacional de Criminología-Política Criminal y Seguridad, en esa oportunidad tuvo como principal orador al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr.  Eugenio Raúl Zaffaroni quien advirtió que “Hay que usar el poder punitivo con tremenda cautela”. Posteriormente mantuvo una entrevista con los representantes del Circulo Policial Loretano, Comisario Mayor (RE) JUAN CARLOS HERRERA, Comisario (RE) LUIS ANTONIO HERRERA CORSI y el Agente cesanteado Marcelo Vogler de la provincia de Tucumán, acusado de Sedición a quien una fiscal y sin orden judicial lo mantuvo detenido más de 15 días en la anterior medida de fuerza tomada por la policía tucumana.
La situación vivida por Vogler, es un ejemplo más del abuso del poder punitivo y es causal de destitución, no se puede detener a una persona por reclamar mejoras salariales. Algo similar ocurrió con los 74 policías exonerados en esta provincia. Al respecto el Dr. ZAFFARONI nuevamente reitero ante todos los medios allí presentes que: “hoy, como en todos los países adelantados del mundo resulta una necesidad imperiosa sindicalizar las fuerzas policiales para tener un canal institucional democrático para canalizar sus reclamos y evitar los desbordes como los de Tucumán y otras provincias del país”. El proyecto de ley ya paso por la Comisión de Seguridad del Congreso, en donde su titular, la profesora Baldata es unas de las que expresamente desde un principio apoyo la Sindicalización y actualmente se encuentra en la Comisión de Trabajo. Si todo sigue así el proyecto se estará debatiendo en 45 días.
Iº   CONGRESO DE POLICIAS Y PENITENCIARIOS RETIRADOS DE LA PROVINCIA.
Está previsto para el día 11 de Junio a partir de las 09,00 hs. Están invitados los delegados de todos los departamentos de la provincia, 2 (dos) por cada uno de ellos para integrar la comisión organizadora del Sindicato Policial, se entregará documentación (fotocopias) de todos las diligencias realizadas con respecto  la sindicalización y en la AFIP. La Dra. Velarde informara del trámite judicial por los reclamos realizados, para todos aquellos que por alguna razón no pudieron no asistieron a la reunión del día martes 17 próximo pasado. Por información: teléfonos 0385 431 0307 y 03845 420 455; correo electrónico hucho@argentina.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.