Los policías sólo atienden emergencias y no salen a la calle. Quedaron unos pocos agentes en las comisarías para custodiar a los presos. "Tucumán está desprotegido".
La protesta de los policías se ha recrudecido hoy: los manifestantes mantienen su reclamo frente a la Jefatura e, incluso, algunas comisarías del Gran San Miguel de Tucumán han cerrado sus puertas al público. En ellas quedaría una guardia de hasta dos uniformados, aunque -siempre de acuerdo con el portavoz- la intención es que estos también se sumen a la manifestación.
Esta mañana, el comando radioeléctrico se plegó al piquete que el grupo sostiene en la sede de Italia al 2.600, adonde llevaron sus patrulleros e hicieron sonar las sirenas. Desde allí, al mediodía, partió una comisión hacia el bunker del ex hotel Corona, frente a la plaza Independencia, para buscar a los agentes que están controlando las cámaras de seguridad. La idea, adelantó la fuente, es recorrer diversas sedes e invitar a los uniformados a sumarse a la protesta.
"Lamentablemente, hoy tenemos que anunciar que el Gran San Miguel de Tucumán está desprotegido. Por esto, responsabilizamos exclusivamente al Gobierno", agregó. El grupo reclama la restitución de un ítem salarial remunerativo eliminado y se quejan del supuesto incumplimiento del acta acuerdo firmada con el Poder Ejecutivo.
El vocero del grupo, que no quiso identificarse, dijo que los agentes protestaban por la eliminación de sus boletas de sueldo del decreto 1950/3 (ME) de junio de 2005, una cifra remunerativa significativa en sus salarios, señaló. El dinero que dejaron de percibir oscila entre $ 300 (cadetes) y $ 800 (comisario general).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.