Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de mayo de 2011

Más de lo mismo, en la inseguridad de nuestra provincia

Es indudable la falta de criterio de las actuales autoridades de la policía de la provincia. Ante cada hecho ilícito mandan al oficial Gerónimo Giménez a mostrar sus conocimientos en el canal de televisión local.

Ahora, este empleado de Pato, quien se formo en la Policía Federal, quiere ser considerado una eminencia en cada área temática que abarque la seguridad. Así podemos verlo redundar siempre en lo mismo, en la prevención, en el personal altamente capacitado de la policía, en la aplicación de tecnología, etc. Pero ahora, además, agregó dos elementos a su haber. 1- Agradece al gobierno por la ayuda que brinda en seguridad. 2- Aprieta al personal policial durante los controles.

Comentan los suboficiales y agentes que estuvieron en Termas de Rio Hondo, que este personaje, amenazaba diciendo que él además de ser oficial, tiene “palanca política”.
Seria conveniente mencionar entonces, que la palanca a la que alude, es la inefable NORA MERCADO, diputada, quien en aquella oportunidad le gestionó la posibilidad de la beca, cuando el entonces jefe de policía Augusto Tejeda, le negase esa posibilidad.

Pero lo cierto y concreto es que, tanto el nefasto Marcelo Pato como éste, su pequeño aprendiz, “figuretean” con ideas y productos concebidos por otras personas, con proyectos ajenos o copiados, a excepción del nombre de sus autores, obviamente casi textualmente.

Lo de las cámaras para prevención, “es otra ridiculez total”, copiado de un programa que se emite por el canal porteño, América. En el microcentro santiagueño ya existe más de 10, los robos, arrebatos y asaltos, ninguno fue esclarecido como tampoco identificado sus autores, como ejemplo, podemos citar algunos de ellos, el asalto al banco credicoop, y los recientes pescadores en los cajeros automáticos, hechos cometidos el fin de semana pasado. En síntesis es un contexto donde la corrupción se lleva puesto a los ciudadanos.
Nadie desde el gobierno, en especial los mentores de esta situación, Neder y Silva Neder, tienen una mínima intención de que esto cambie, pues, a fuerza de ser sinceros, LA INSEGURIDAD RESULTA UN NEGOCIO MAS QUE REDITUABLE PARA ALGUNOS.

A diario, en los noticieros, aparece Giménez hablando “macanas” y adornando sus frases con la remanida muletilla, SI? Tal vez, el está acostumbrado a decir si a todo.
Como habrá permitido Marcelo Pato, que su subalterno figure más que él? Sencillo. Ya Pato no quiere aparecer porque sabe que está quemado, y larga al ruedo a este pobre tipo que nunca piso una comisaria, pero tiene título. Craso error.

Vean los lectores, que ni su palanca, ni sus títulos, ni la aparente confianza de Pato en el, impidieron el robo al Credicoop, ni la violación de los cajeros automáticos, ni las salideras o cuentos del tío que se suceden día a día. Eso solo en lo referido al área de seguridad bancaria, porque mencionar los otros desatinos, sería más que redundante.

La ola de inseguridad está haciendo estragos en esta provincia, y se conoce cada vez mas sobre esta lamentable situación, muy a pesar de quedar impuesta a los medios, sobre todo independientes, de recabar información sobre ello.

Las cámaras de seguridad, no resultan herramientas de prevención, salvo que se tome en serio, “operadores constantemente monitoreando” e informar a la dependencia más cercana donde está ocurriendo el hecho, lo grave, es que la mayoría de las comisarias no cuentan con móviles para acudir en el momento, de otro modo, las cámaras sirven como posterior herramienta para tratar de ver quienes fueron los autores, si es que quedaran registrados, porque la inacción policial, que va in creciendo, no impedirá jamás la comisión de ilícitos. Sigan con los proyectos truchos, muchos se los demandaran luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.