Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Salim, el “playboy” de Zamora y Neder

Néstor Humberto Salim era, simplemente, uno de los sobrinos de don Luis. Corrían tiempos muy favorables para los Salim. Don Luis era senador, mano derecha de Carlos Juárez, confidente de “Nina” Aragonés y hombre influyente en el PJ nacional por su amistad con figuras como Vicente Saadi, Carlos Menem ó Herminio Iglesias. Desde esa banca inventó personajes… y llenó de nombramientos a santiagueños la biblioteca del Senado. “El turco” era político y sacaba del Estado y de su bolsillo para “hacer política” paternalista. Para todos era “el tío Luis”.

Néstor Humberto ligó también mucho, aunque su actividad predilecta era dedicarse al campo y a la ganadería. Luego aparecieron los operadores de César Eusebio Iturre y lo introdujeron en la política.
Se creyó un estadista y le subieron los humos. Hoy, sigue convencido que es un político de fuste, tanto que piensa que ha heredado el “peronismo friense del tío Luis” y el “peronismo provincial de Carlos Juárez”.
Administrador desprolijo, inepto y rapaz con los fondos públicos, se aprovecha de todo y de todos. Una vez, recibió un cheque millonario de manos de Carlos Menem (que era Presidente), y en lugar de depositarlo en la cuenta de la comuna, lo cambió y se llevó el dinero a su casa.
Se acomodó con Iturre, con Juárez y con Mujica, pero cuando vino la intervención federal de Juan Schiaretti estuvo prófugo y era buscado por la policía. Se escondió y vivió en los fondos del despacho del presidente del Senado, Eduardo Menem. Eran tiempos que todo Santiago del Estero hablaba de que “el más grande ladrón de los políticos era de Frías”. (Hay que recurrir a los archivos y echar una mirada a las páginas enteras de los diarios).
Zafó cuando volvió Juárez al poder en la provincia y todavía anda con el pesado prontuario de causas por enriquecimiento ilícito y que prueban que siempre se enriqueció haciéndose quedar la plata de los frienses y de los santiagueños.

La impunidad


Nunca, ni 10 Juárez ni 30 Iturre le dieron tantos recursos a”Cuchi” Salim como Gerardo Zamora, gracias a la buena gestión de “Pichón” Neder. Éste, con parecidos antecedentes de Salim (libró cheques sin fondos que todavía circulan entre amigos empresarios y a los que, como puede, les “paga” con licitaciones u otros favores del gobierno zamorista), fue empleado del salimnismo cuando quedó entre la pampa y la vía porque había tirado por la borda toda la herencia. Los Salim le dieron de comer y es lógico que hoy, “Pichón”, que es multimillonario (en seis años de gobierno) y se considera el más importante político después de Zamora, les devuelva favores a los muchachos de Frías.

De todos modos, según los frienses, a Zamora y a “Pichón” se les fue la mano. Llenaron los bolsillos de “Cuchi” de millones de pesos (o dólares ó euros), porque ni el 20 por ciento fue a parar a las arcas de la comuna. (Una auditoría imparcial demostrará cómo la plata de los frienses se esfumó y se esfuma hacia las empresas o el tesoro del intendente y su familia). Mantiene la conducta delictiva y lo saben Zamora y “Pichón”.
Uno de los proveedores y constructor que gana las principales obras es su hijo, que maneja la empresa del intendente. Los otros, todos son testaferros del jefe comunal.

Real vs. Barcelona

Con parte de la plata de los frienses, Salim, una señora amiga y un hijo de ésta, acaban de realizar un tour al viejo continente; vía Córdoba, con motivo del fin de semana largo de Pascuas.
El intendente y Cía., no sólo recorrieron la vieja Europa, sino que también se compraron las mejores pilchas y los mejores chiches tecnológicos; compus y celulares. Luego, se dieron el gusto de presenciar el partido del miércoles pasado entre Real de Madrid y Barcelona, donde el argentino Lionel Messi anotó los dos goles del triunfo catalán.
(“Pichón” Neder se encargó de contener la bronca de Zamora ante la ausencia de Salim al acto de la lectura del mensaje anual en la Legislatura).
Regresaron el viernes a Frías. Estuvieron unas horas, porque el domingo temprano, volvieron a Córdoba para concurrir al hipódromo donde corrieron dos créditos del intendente: el caballo “El turco” y la yegua “Locamía”.
Los secuaces de Salim también dijeron presentes en la fiesta del turf. Viajaron en la combi que pertenece a los discapacitados de Frías. El mismo vehículo que está “afectado” para el uso exclusivo de guardaespaldas y amigos de Salim, que lo utilizan en jodas y luego la estacionan en la sede del partido Bases Populares.
…Cuando “Cuchi” Salim vuelva a estar prófugo o lo detengan por tantas irregularidades, ¿sus socios, entre los cuales están Zamora y “Pichón” Neder, serán capaces de asegurar que desconocían este latrocinio? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.