Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

LAS GARITAS DE LA INOPERANCIA Y DE LA CORRUPCION

Cuando uno ve estas cosas, piensa que si Dios no los castiga, es porque no sabe lo que hacen; lo hacen de malos o de pelot… que es peor. Obviamente la sabiduría divina es infinita, pero tiene un límite: LA POLICIA PROFESIONAL DE PATO, y hasta que no descule, que es lo que significa para PATO, “POLICIA PROFESIONAL”, Tata Yaya nos perdona la vida, pero no debemos confiarnos mucho, porque el día que se dé cuenta de lo que significa para este aprendiz de vivo, seguramente nos mandará las siete plagas de Egipto, un terremoto más fuerte que el de Japón y como no hay mar, nos tirara sobre nuestra tierra toda el agua de los diques existentes en nuestra provincia.

Lamentablemente el amigo JIMENEZ, “Licenciado en Seguridad” sigue orinando fuera del tarro. Las Garitas para el Personal de Seguridad tienen un formato básico, distinto al que tiene una garita común destinada para los empleados que dirigen el tránsito y las va a encontrar en las recomendaciones que hace el Banco Central para el castillete, lo que respecta a medidas, tamaño y espacio interior que facilite un adecuado movimiento del policía apostado y en la parte inferior, desde la cintura para abajo un blindaje mínimo que asegure la autoprotección. Me extraña muchísimo que PATO “Disertante y conferencista en Israel” (bueno así dicen los medios) no se haya dado cuenta de este elemental detalle ya que allá seguramente habrá visto muchas garitas de este tipo.

Aclarado este DETALLE, me voy a referir específicamente a la ubicación de una de ellas.
Ubicación de las garitas:
Todos los que acostumbramos a recorrer la calle durante la noche y de día a la sombra del foco y sin la Universidad de la “POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO”, más o menos nos damos cuenta de donde se debe ubicar una parada o consigna o mas técnicamente llamado “Puesto de Observación”. Desde luego, jamás estaría en contra de la educación, el aprendizaje que uno adquiere en las aulas de una escuela de policía o de la universidad, más aún es estos tiempos en donde la tecnología avanza rápidamente.

Si quedamos en eso no pasaríamos de ser vulgares “Pseudos profesionales”. A todos los conocimientos que se adquieren en un aula, se le debe sumar el conocimiento que se adquiere en la “Universidad de la calle”, un policía verdaderamente profesional está formado por un delicado equilibrio entre los conocimientos adquiridos en la instrucción del aula y los conocimientos empíricos adquiridos en la calle y esto último les falta en cantidades industriales a toda esa sarta de inútiles que conforman la plana mayor incluido el Jefe y Subjefe, que se piensan que porque tienen estrellas regaladas, con ellas también llego el aprendizaje de la calle, son como decía un viejo colega “Cortados verdes”.

Para que se entere PATO, QUIROGA, CAMAÑO, JIMENEZ, etc. Un “puesto de observación” debe reunir mínimas características básicas especiales que son:
1º- Las ubicaciones de los puestos de observación deben estar estratégicamente localizadas para ofrecer una visión amplia y relativamente libre de  obstáculos de la zona.
2º- Se debe poder observar todo el terreno asignado.
4º- Posibilidad de las comunicaciones por radio.
5º- Debe asegurarse la menor circulación de personas por la espalda del policía.

La fotografía muestra la garita de 9 de Julio y 24 de Septiembre, ubicada cerca la vereda del Banco Nación, entonces supuse que en el Banco Nación había poca custodia, entonces entré y por lo que pude contar, ahí en el salón había cinco policía, en la puerta de ingreso por 9 de Julio había más y supongo que en los otros piso, castillete y tesoro habrá más, es decir un buen número de policías, lo cual veo que por lo menos este Banco algo hace por la seguridad de sus clientes.

Luego de esta primera observación me voy a plantear una “hipótesis de conflicto”, suponiendo que las alarmas funciones bien, igualmente los medios de comunicación etc. etc. etc. controlados puntillosamente por Jiménez (Profesional de Seguridad Bancaria) y que ocurre algo similar a lo de Credicoop (Dios quiera que no) Los del interior del banco saldrían a perseguir al delincuente, los que concurren en apoyo de las dependencias se aproximarían a la puerta de la entidad, en el medio quedaría el delincuente y el agente de la garita virtualmente en un fuego cruzado, y terminarían como decía el Pampa Robles “Baleándose entre puros ellos”.

Ahora observando desde la garita, en donde esta apostado el policía pude darme cuenta que cuando mira hacia 24 de Septiembre al sur, todo el movimiento de 9 de julio queda a sus espalda, de todos modos me acerque para ver mejor, y vi que el agente se agachaba un poco, lo primero que se me ocurrió pensar era que el agente estaba “pispiando una mina”; y no era así, simplemente que el cartel indicador de calle le tapaba la visual. A la inversa si mira para la 9 de Julio todo el movimiento de la 24 de Septiembre queda detrás de él, lo que no se cumple el “punto 5 de las características básicas”.

Dos días después me fui al mismo lugar para observar su funcionamiento, y cuando estaba aproximándome vi un pequeño tumulto, supuse que por algún motivo dos hombres estaban por pelear, y quería ver de cerca “quien lo faja a quien”, eran dos tipos que puteaban, en chino, japonés y arameo, pero me llamo la atención porque las puteadas eran dirigidas al Gobernador y al Jefe de Policía, menos mal que el agente no estaba ahí sino se iba a comer los insultos de arriba sin comerla ni beberla. Luego cuando se calmaron, ambos decía que no se habían visto el uno con el otro, el motociclista que circulaba por su mano como corresponde por 9 de Julio, no pudo ver hacia la 24 de Septiembre porque le tapaba la Garita y el que venía por 24 de Septiembre hacia el norte tampoco lo vio porque la garita lo tapaba en su totalidad al motociclista, ambos decidieron cruzar y ahí se produjo el roce, sin consecuencias.

Finalmente, como yo no soy un “POLICIA PROFESIONAL”, con todo respeto, me permito hacerles llegar un croquis indicándoles a donde pondría yo una Garita en Serio y no éstas que más tienen olor a curro, coima y negociados.
La ubicación de las garitas también es extensible al Intendente de la ciudad, si se decide  ponerlas, que trate de fijarle a los agentes de tránsito un horario adecuado a las horas pico, que son a la mañana cuando se inicia la actividad escolar y la actividad pública y al medio día cuando salen los empleados y los alumnos de escuela es decir, hasta las 13,30 hs. mas o menos y no que se manden a mudar a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.