Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 13 de mayo de 2011

Se desató la polémica por el caso Russo


La jueza de 5ª nominación Rosa Falco, informó sobre la imputación que pesa sobre Pablo Russo. Está acusado del delito de abuso de armas, es una figura penal excarcelable, lo que le permitirá al comerciante seguir en libertad.

La magistrada adoptó la resolución teniendo en cuenta el informe del médico forense, el cual señaló que las heridas sufridas por los asaltantes no pusieron en riesgo sus vidas.

Fueron muchos los mail que recibimos en la tarde de ayer, repudiando la medida que tomó  la jueza de 5ª nominación Rosa Falco, so pretexto de que no debería permitirse a los ciudadanos comunes armarse en legítima defensa.

La pregunta que se hace el ciudadano común, que pensaría esta funcionaria judicial, si el damnificado hubiera sido su esposo, su hermano, su padre, su hijo o ella misma? Cuando momentos antes el/los delincuentes le pongan una pistola en la cabeza amedrentando que le mataran un hijo? Y que además lo hayan asaltado en reiteradas oportunidades, claro, resulta fácil aplicar criterio luego del hecho consumado.

Por supuesto, que no intentamos hacer apología para que la sociedad se arme en sus casas, pero hay que vivir y entender los momentos de temor y angustia del damnificado. Desde que sucedió el hecho el “centro de atención” fue el damnificado por el ilícito, quien podría haber sido herido o muerto por estas lacras de la sociedad.

Lo que no aclaró la Dra. Falco, es que delito le imputarán a los VERDADEROS DELINCUENTES (nos referimos específicamente a Pogonza y Núñez. Aclaramos para evitar que alguien se sienta aludido). Parece que en vez de intentar descalificar el proceder del ciudadano Russo, a quien la CONSTITUCION ampara, (claro que estos los jueces y demás impartidores de justicia de Sgo del Estero parecen desconocer), deberían felicitarlo y entregarle una medalla.

Y el gobernador Zamora? Que viene sosteniendo al inepto jefe de policía, Marcelo Pato y su plana mayor más corrupta que se conoce en la historia policial. Estos jefes que nunca implementaron políticas de seguridad por inoperancia y desconocimiento del mismo. Con esta postura y capricho del gobernador  Zamora, como lo venimos denunciando hasta el  hartazgo, no cumple con un de las obligaciones del estado, GARANTIZAR LA  SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS.

El tema inseguridad en nuestra provincia se incrementó a grandes pasos, esto no es una novedad, nuestra sociedad lo vive en carnes propias a diario, aunque los medios oficialistas intenten ocultar la realidad, Todo se debe a la inacción policial. La gente, ni siquiera quiere ir a denunciar en la comisaria, piensan que es perder el tiempo, pues muy pocas veces les dan soluciones en esclarecer los hechos ilícitos.

Cuando se comete un asalto, los “cráneos de jefatura” al no tener pistas sobre los delincuentes, se escudan declarando en los medios, que todos los malvivientes son foráneos, mientras el Dic. “ex D2” y el D6, deberían estar al tanto del movimiento de personas foráneas en la provincia, y conocer los lugares donde se guarecen, hospedan antes y después de los robos. Pero en la provincia, parece que los tucumanos y los cordobeses, vinieron en malón, porque mientras la policía decía que con la detención de dos tucumanos se resolvieron los últimos hechos ilícitos importantes (en realidad eso fue publicado pero ante la justicia eso no está comprobado).

Pero parece que a los integrantes del DIC, solo les importa hacer prensa, y así lo demostraron días pasados, cuando varios efectivos a cargo de un oficial principal de ese departamento, detuvieron a un individuo en una vivienda abandonada del Barrio los Inmigrantes. Una cámara de seguridad registró las imágenes de este oficial en momentos de la detención del sujeto, las mismas fueron difundidas en los diarios locales. Llama la atención que estos efectivos hayan revelado sus nombres en los medios, teniendo en cuenta que estos policías deben mantenerse en el total anonimato por ser una división que se caracteriza por realizar trabajos de Inteligencia para el gobierno. Lo que demuestra la inoperancia de la mal llamada POLICIA PROFESIONAL.  

Esta es la triste realidad que hoy vive nuestra sociedad. quizás algún día, el gobernador Zamora, tome conciencia de la magnitud de la inseguridad que existe en la provincia y tenga la voluntad de revertir esta situación, comenzando por cambiar la cúpula inepta que conduce la policía provincial, en busca de  devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

 La ciudadanía espera esa decisión política en lo inmediato, antes de que los ciudadanos se armen todos y respondan como el panadero Pablo Russo, corriendo a tiros a los ladrones. Lamentablemente a ese camino nos llevará esta inseguridad con la cual convivimos en estos tiempos, mientras el gobernador Zamora siga indiferente a la realidad que se vive en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.