Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 14 de noviembre de 2013

A la final en que quedamos? sirve o no EL ESCUDO NORTE Y FORTIN II?

En su reciente visita a la provincia, el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, reconoció el gran desarrollo que el Gobierno provincial le otorgó a los operativos Escudo Norte y al Fortín II, esgrimiendo que “queremos decirle, gobernador, que los hombres y mujeres que están operando en el Escudo Norte y en el Fortín II, están infinitamente agradecidos con usted por llevar adelante estos dos operativos y le agradecen también por haber equipado el aeropuerto de Las Termas para que puedan llevarse a cabo correctamente”.
“La actividad que se efectúa en esa zona es muy importante por el despliegue y a cantidad de hombres que tenemos allí. Además contamos, casi de forma permanente, con cuatro aviones que pertenecen a las Fuerzas Aéreas”,
detalló el ministro.
Al respecto aclaró que el objetivo del Escudo Norte y al Fortín II “es detectar con los radares, aquellos tránsito aéreos que son irregulares e informar de forma inmediata a las fuerzas de seguridad, y el operativo viene funcionando muy bien en Santiago”. Nota Extraida del diario El Liberal

En la misma seccion, este diario publica lo siguiente:

Camarista Federal de Tucumán admitió que "nadie sabe por donde llega la droga"


dónde llega la droga" a la provincia y advirtió que las fronteras de la Argentina "no están debidamente protegidas ante una situación preocupante".
La camarista federal de Tucumán Graciela Fernández Vecino admitió hoy que "nadie sabe por

La magistrada aclaró que la región no es productora de pasta base "porque no hay plantaciones de hojas de coca", aunque reconoció que se disponen de los precursores químicos para elaborar la
cocaína.
Resaltó también que la droga ingresa por el norte y abastece una demanda "que puede estar en cualquier sitio, al que llegan en un convoy de vehículos que van todos juntos para dificultar que los cinco o seis gendarmes que están en un control los enfrenten, en una actualización de la modalidad delictiva que se llama gusano". Fernández Vecino reclamó "la cobertura de los cargos vacantes en la Justicia, que son muchos; la puesta en marcha de los nuevos juzgados que ya han sido creados por ley, y el tema de las
fronteras".
"Cuando la política contra el narcotráfico se endurece en un país, buscan a otro, y fue lo que sucedió en Colombia y México", advirtió.
La jueza planteó además que "la mano de obra que vende droga es totalmente sustituible, y hay que analizar por qué esas familias no se dedican a otra cosa; hay que buscar la verdadera causa, no el síntoma".

Entonces preguntamos, por que el elogio de Rossi a Zamora por el trabajo impecable del escudo norte y fortin II, sobre los radares de deteccion de vuelos irregulares?, si la misma camarista federal de Tucumán Graciela Fernández Vecino admitió hoy que "nadie sabe por dónde llega la droga" a la provincia. Los santiagueños sabemos que la zona de nueva esperanza y zonas aledañas observan frecuentes vuelos de aviones que arrojan bultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.