Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 7 de noviembre de 2013

¡CLAUDIA NO PUEDE!

Con este titulo destaca la nota U.H diario. A nuestro entender, la Dra Claudia Ledesma Abdala puede ser candidata a gobernadora por la renuncia a la candidatura del gobernador Zamora. El tiempo y la justicia tienen la ultima palabra.

Por U.H
No haremos ningún tipo de introducción y solo diremos que todo lo actuado por el “Frente Cívico” ES NULO DE NULIDAD ABSOLUTA, ya que básicamente desobedecieron la orden de la Corte Suprema de “SUSPENDER” cualquier tipo de acción hasta que esta se pronunciara. Que quiere decir “SUSPENDER”: Abstenerse de realizar alguna operación o acto en sentido electoral mientras el máximo tribunal de la nación estudiaba los particulares del caso Santiago del Estero.

¿En qué desobedeció Zamora?, trataremos de ser lo más didácticos posible sin entrar en tecnicismo alguno. Durante la “SUSPENSION”, el Gobernador realizó una serie de acciones que le estaban expresamente prohibidas, están son: a) Renunció a su candidatura, b) Conformó una nueva fórmula y la presentó en sociedad “Ledesma-Neder”,  c) Llamó a elecciones para el próximo 1º de Diciembre, todo esto mientras regía el paréntesis que marcaba dicha medida. Por todos esos detalles enumerados, podríamos decir que el despliegue montado por el gobierno no tiene  ningún tipo de validez.

Cuando la Corte deja firme la inhabilitación del Gobernador y levanta la “SUSPENSION” comienzan a correr recién allí nuevamente los plazos, retrotrae todo al estado original de los hechos, esto es: la única fórmula válida para la justicia es Zamora Gobernador-Nicolai vice. ¿Qué quiere decir esto? Que como el cuestionado es la cabeza de la fórmula y se acabaron los plazos de presentaciones e impugnaciones, el “Frente Cívico” no puede presentarse a las próximas elecciones con candidatos justamente en esas categorías (Gobernador y Vice), quienes si podrán competir por haber cumplido con todos los requerimientos que exige la justicia electoral, son los que al momento de la elección tenían todo en orden es decir Emilio Rached y Cesar Eusebio Iturre (h).

La afrenta realizada por el gobierno local a la Corte Suprema de Justicia al decir que se han venido a inmiscuir en la autonomía provincial, es una justificación que en primer lugar es falsa, no es válida como excusa y trata de denostar al máximo tribunal. ¿Por qué la Corte toma cartas en el asunto? Según lo expresa en su último fallo, la misma interviene para: “GARANTIZAR EL SISTEMA REPUBLICANO DE GOBIERNO”. Hagamos a forma de ejemplo una comparación que aunque burda sea ilustrativa, pidiendo disculpas al lector por lo básico de la misma es que queremos que sea claro el concepto y puedan entenderlo todos. Si mañana a Gerardo Zamora se le ocurriera incluir una cláusula transitoria mediante la cual se prohíbe votar a los pelirrojos y que, en caso de presentarse intentando sufragar se los detenga y lograra que una jueza dependiente, por no usar calificativo alguno, diera por válida dicha aberración, la Corte con las presentaciones diversas por ese caso particular y fuera conocedora de este flagelo ¿deberá cruzarse de brazos y permitirlo? La respuesta es más que obvia y es “NO”.

La ley de leyes, “la norma suprema” es obviamente nuestra Constitución Nacional, las expresiones que se vierten en ella como principios básicos y fundacionales de una nación, no pueden jamás ser contrariados y desconocidos total o parcialmente por una carta magna provincial es decir, ésta no puede formular contradicciones con la primera por un principio básico de supremacía de derecho. El primer mandatario de nuestra provincia deberá entender como hombre de leyes que es, que estas no son cuestiones antojadizas y que las leyes están hechas para cumplirlas y no para ser modificarlas a antojo o conveniencia. Es por todo lo anteriormente expuesto que consideramos que el oficialismo provincial, no debería ser de la partida en los próximos comicios convocados para el 1º de Diciembre próximo, que no es válida la nueva fórmula presentada posterior a los comicios y que ¡CLAUDIA NO PUEDE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.