Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Maestros santiagueños ganaron las calles

EN UNA ESTUSIASTA Y BULLICIOSA MOVILIZACIÓN, MAESTROS Y PROFESORES REPUDIARON LA POLÍTICA SALARIAL DEL GOBIERNO DE ZAMORA. RECLAMAN AUMENTO DE SUELDOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. 


Las peatonales céntricas de la Ciudad fueron punto de encuentro de numerosos maestros que se congregaron convocados por CISADEMS. Con fuertes reclamos y denuncias los manifestantes, luego de una breve concentración, marcharon y realizaron actos breves en distintos puntos del trayecto. Durante el recorrido la movilización los docentes recibieron la adhesión masiva de la ciudadanía afectada por la inflación y los bajos salarios. Los oradores repudiaron el salvaje aumento de los precios “que ha pulverizado el poder adquisitivo” y manifestaron que ningún sueldo debería ser menor a los diez mil pesos, por el costo real de la canasta familiar, el transporte, la atención de la salud y otras necesidades básicas.

En el marco de una fuerte adhesión de los transeúntes, CISADEMS denunció el alto nivel de endeudamiento que sufren las familias como consecuencia de la situación social y señalaron que el salario bajo y en negro junto con la precarización y los préstamos usurarios, conforman un sistema planificado para el despojo y la pobreza. En entrevista con medios radiales la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria explicó que “el Gremio pide mejoras salariales para todos los trabajadores de la Provincia, tanto estatales como privados ya que, según datos oficiales del INDEC, esta es la jurisdicción con más bajo nivel de sueldos y, peor aún, en algunos sectores estamos por debajo del promedio nacional”. Coria alertó además a los maestros que resulta inminente la prolongación de la jornada laboral en las escuelas primarias, sin haber tratado un salario básico específico para las nuevas funciones y responsabilidades y sin haber llamado a paritarias, todo lo cual podría ser parte de una nueva denuncia del Gremio ante la OIT.

“Para este Gobierno que termina, dijeron los manifestantes, el maestro santiagueño fue y es la mano de obra barata de la educación argentina, la Ministra de Educación, Mariela Nasif no recibe a CISADEMS y hay enormes errores de gestión educativa que urge modificar sustancialmente”. Finalmente, responsabilizaron al Gobierno en caso de que no se inicie normalmente el ciclo lectivo 2014.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.