Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 30 de noviembre de 2013

Tras el revés a la re-reelección, Gerardo Zamora podría desembarcar en el Senado

Daniel Brue, primer senador electo por el Frente Cívico de Santiago del Estero, no se presentó a prestar juramento. Ahora está todo listo para que ocupe su lugar el gobernador, que figuraba como suplente en la lista

"Me voy, pero no tanto", afirmó en su momento el actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Los espacios se acomodan y ahora parece que hay luz después del túnel para el santiagueño, que tuvo que bajar su re-reelección por decisión de la Corte Suprema. El senador electo por su provincia Daniel Brue no se presentó este miércoles para prestar juramento y todo indica que renunciará a su banca, dejando el camino libre para que ocupe su lugar el suplente: Zamora.

En Santiago del Estero nada sorprende. En el Macondo del noroeste argentino, la estrategia de Zamora no fue antojadiza. Primero colocó su foto en la cabecera de la boleta, pese a ser primer suplente. Al mismo tiempo, puso al diputado provincial Gerardo Montenegro como candidato a senador por una lista paralela en una suerte de colectora. El resultado fue obvio: se quedó con las dos bancas de la mayoría y con una de la minoría. En criollo, Zamora los durmió a todos y Santiago del Estero no tendrá en el senado representación por parte de la minoría.

El radicalismo impugnó a Montenegro pero el presidente del Senado, Amado Boudou, le tomó juramento de todas formas. Ahora lo único que queda por esperar es la asunción de Zamora. El domingo, su mujer, la abogada y escribana Claudia Ledesma Abdala, se medirá en las urnas intentando, casi con seguridad, quedarse con el sillón que dejará su marido.

En Santiago todos sostienen que la jugada de Zamora de ubicarse como "senador suplente" esperaba esta resolución. El mandatario sabía que podía tener el revés de la Corte Suprema, por ese motivo se ubicó en el primer lugar del banco de suplentes senatorial.
Sin posibilidad de perpetuarse en el máximo sillón provincial, el gobernador define por estas horas el tamaño de las valijas mas chicas, para ir a Bs As, ya que atravéz de su mujer, él seguira gobernando la provincia, hasta que Claudia y por influencia de su "padre" el director de Chagas tomen el timón que conducira la provincia. 

Brue no justificó su ausencia en la ceremonia de toma de juramentos, se sabe que ocupará el cargo de ministro de obras públicas en la nueva gestión y el gobernador guarda silencio. Todo indica que entre lunes y martes, luego de festejar el triunfo de su esposa, Zamora regularizará su banca. "Trabajaré desde el lugar que me toque", afirmó ante la consulta sobre su futuro. El lugar ya está elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.