Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Los medios locales, recien ahora publican sobre el narcotrafico en Sgo del Estero

LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, RECIÉN AHORA COMENZARON A PUBLICAR SOBRE EL GRAVE PROBLEMA DE LA DROGA Y LOS NARCOS, UN VIEJO PROBLEMA QUE LO VENÍAN OCULTANDO.

Un viejo problema que venia siendo "negado" por el Gobierno Nacional y Provincial, saltó a la palestra por el duro comunicado que realizaron los Obispos de la Argentina y los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El problema de la droga y los narcos, y la relación con el sistema político en Santiago del Estero no es nuevo, ello data desde hace varios años atrás, pero lamentablemente en estos últimos tiempos se ha profundizado enormemente, producto de la falta de una "Política de Seguridad en la Lucha del Narcotrafico" por parte del Gobierno Provincial, que solamente impulsan charlas para decir que hacen algo,pero eso solo, no sirve de nada, se requiere de personal policial formado y perfeccionado para luchar contra este flagelo social.

Hay que reconocer primero el problema, pero el gobierno no lo hace, sigue minimizando la grave situación, y los resultados están a la vista, la Policía hoy posee una dotación de mas de 6000 efectivos, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, en cambio la Gendarme ria Nacional contaría con un reducido grupo de 300 a 400 hombres en Santiago del Estero,y estos últimos, dia tras dia le están dando batalla al narcotrafico, como refleja la prensa local.

Al gobierno de Zamora, la seguridad de los ciudadanos santiagueños no le interesa para nada, ESTO ESTA TOTALMENTE DEMOSTRADO, asi lo refleja la realidad actual, desde hace 7 años, la fuerza policial esta comandada por el nefasto Comisario Gral Pato, inoperante total en todos los aspectos de su cargo, denunciado por sospechas de connivencia con narcos y delincuentes, supuestamente ordenaria la liberacion de zonas para estos últimos, ASI LO DEMUESTRAN LAS ESTADISTICAS DELICTIVAS EN LA PROVINCIA, LAS MISMAS SON ESCALOFRIANTES, ROBOS, ASALTOS, ARREBATOS, NINGUNO ESCLARECIDO

Politicamente manejada por un funcionario sin conocimiento ni formación en seguridad, pero eso si, "en grandes negociados personales con el estado y defraudación fraudulenta", nos  referimos al Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto y candidato a vice gobernador, Don JOSE EMILIO NEDER.

Es la única provincia del país que no cuenta con una Secretaria de Seguridad, por cierto habia rumores que ese cargo se crearia y lo ocuparia el nefasto jefe de policia, no por capacidád operativa, sino por favor. En   la Camara de Diputado de la Provincia, no existe ninguna Comisión de Seguridad Pública, como tampoco  ninguna politica de seguridad a corto, mediano y largo plazo, solo son improvizaciones y parches.Lo que hace pensar que todo esta hecho a proposito, debido a los grandes intereses económicos que hoy apoyan al gobierno de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.