Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 23 de noviembre de 2013

LA GRAVEDAD INSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA, SIGUE VIGENTE Y EL FANTASMA DE LA INTERVENCIÓN FEDERAL COMENZÓ A REVOLOTEAR MAS SEGUIDO.

La gravedad institucional en la Provincia de Santiago del Estero, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el Considerando 7° de la Resolución de fondo de la causa U.58.XLIX, dictado el 5 del mes en curso, mientras se mantenida la medida "Cautelar de no innovar", los candidatos a Gobernador y Vice. GERARDO ZAMORA y ANGEL NICCOLAI respectivamente, del frente Cívico por Santiago, habían renunciado y antes de dictarse la medida de fondo, se proclamó la formula LEDESMA ABDALA-PICHON NEDER, e incluso Zamora fijó fecha del 1° de diciembre para la elección que había sido suspendida por el mas Alto Tribunal Nacional Federal.

A través del Decreto Provincial N° 2.355 del 30/10/ 2.013, no se dió cumplimiento al "statu quo", previsto en el articulo 230, Inciso 2° del Código de Procedimiento en lo Civil y Comercial de la Nación. Ahora la Camara Electoral Nacional, por un oficio librado a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, le hizo saber que se dictó una medida cautelar por pedido del Senador del Frente Progresista y Social de Santiago del Estero, Don EMILIO RACHED, por violación al articulo 54 de la Constitucion Nacional.

Por lo tanto el electo Senador GERARDO MONTENEGRO no podrá asumir en su banca. Estamos otra ves ante un grave problema institucional. Es muy preocupante, y los santiagueños deberíamos preguntarnos, ¿ Que ocurrirá con el resultado de las elecciones del 1° de Diciembre de Gobernador y Vicegobernador? 

Será que en la proxima semana, la corte "interferirá" y dará el batacazo ante las decisiones de Zamora del llamado a elección el 1 de diciembre y haga cumplir los plazos de la proclamacion de candidatos????

La ingenieria política de Zamora con Montenegro para neutralizar a los opositores Emilio Rached y Hector Ruiz para alzarse con las 3 bancas en el senado LE SALIO MAL.
 

La Cámara Nacional Electoral dictó la orden de "no innovar" y solicitó al Senado de la Nación que no adopte ninguna medida respecto de la tercera banca correspondiente a la minoría de la provincia de Santiago del Estero. 

El pasado 14 de noviembre, como respuesta a una presentación efectuada por la Frente Progresista y Social (FPS/UCR) sobre la representación de la minoría en el Senado, el máximo tribunal en materia electoral advirtió a la Cámara alta que “tenga a bien no adoptar ninguna medida” hasta que el Tribunal se pronuncie en la cuestión de fondo. En las últimas elecciones nacionales, el actual legislador Emilio Rached candidato en primer término por el FPS/UCR reclamó ante la justicia su diploma en cumplimiento con el artículo 54 de la Constitución Nacional que indica que de las 3 bancas que representan a la provincia en el Senado, dos deben ser cubiertas por la primera y la restante por la segunda fuerza. Como el oficialismo provincial valiéndose de un artilugio presentó en las últimas elecciones dos listas que responden al gobernador Gerardo Zamora y, a la vez demora sin fundamento el resultado definitivo de la compulsa del 27 de Octubre pasado, el FPS/UCR impugnó el diploma emitido para el zamorista Gerardo Montenegro, quien hizo campaña por el gobernador y en declaraciones a los medios locales aseguró su pertenencia a ese mismo espacio político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.