Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 2 de noviembre de 2013

PARA QUE LOS NIETOS DE MIS NIETOS PERTENEZCAN A UNA SOCIEDAD CIVIL COHERENTE

Desde el 28-10-2013, han sucedido acontecimientos que superan lo vivido en nuestra vernácula historia política. En la oportunidad, se repiten los “sopapos” a la dignidad ciudadana de Santiago del Estero. 

Los protagonistas, no dudo están en su derecho de accionar, pero no son formas de actuar. En el fondo, la falta de decoro y respeto estricto a un orden constitucional en el manejo de la cosa pública, denuncia por si sola la ausencia de valores morales en los actores.

Treinta años no han sido suficientes, tengo que sacar fuerzas desde el fondo de mi alma, para no ver las hormigas como elefantes. No queda más que redoblar esfuerzos y continuar adelante. La política, cualquiera sea su expresión, jamás puede ser un desencanto; solo un necio puede expresar semejante divorcio en su obligación de hombre, de ciudadano, de militante. La política es la razón de ser en todo compromiso, es el fuego sagrado de toda idea por el bien común.

No puedo sustraerme de llamar “boletín gubernativo a el liberal”, puesto que sierra permanentemente sus páginas, a quienes piensan distinto. En el día de hoy, nos sorprende con un nuevo cronograma electoral como una verdad única (adornada de especial con medidas excepcionales).
Al respeto; (adelanto no conocer en profundidad la ley electoral, sin avidez por ocupar candidaturas, me tuvieron siempre alejado a las especulaciones, considerando estas como naturales a una militancia) y como ya hubo un llamado a elecciones, suspendida en una de sus categorías por instancia judicial sin resolución a la fecha. Pregunto; ¿el acto electoral oportunamente llamado en tiempo y forma, realizado bajo códigos claramente establecidos, puede por conveniencias de sector vulnerarse con una nueva y amañada convocatoria a dicha categoría?, personalmente entiendo que la anterior esta vigente.

Por otras experiencias estatutarias y sentido común, al observar que en el término debido el o los candidatos no cumplen con los requisitos debidos, pierden su regularidad  por más que adelanten su renuncia y no pueden acudir con un “troquel” cualquiera, pretender legitimidad.
La lucha, se transcribe en el compromiso de llegar a un acto electoral con alto contenido ético, donde la responsabilidad cívica del ciudadano debe ser irrecusable. En democracia, tenemos que hacer nuestra aquella idea acuñada por Raúl Alfonsín, que como hombre probo supo respetarnos, “con la democracia se come, se educa, se cura”. Traducido amigos míos, con la democracia se logra trabajo, educación, salud y justicia. En el acto electoral, debemos construir personas que no solo nos representen, sino, también respeten nuestras garantías constitucionales de un estado de derecho.  

Juan Luis Coria
DNI 8.127.919

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.