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domingo, 7 de agosto de 2011

¿DONDE ESTAN LOS RADARES Y LOS AVIONES PUCARÁ?‏

Parte de prensa de Gendarmeria Nacional a Código rojo, sobre la verdad de los hechos, entre un helicóptero de esa fuerza y un narco avion. 

Aproximadamente a las 11hs del sabado 6 de agosto, en circunstancias que un helicóptero Eurocopter AS350B3 Ecureuil, matrícula GN-928 (c/n 4686) perteneciente a la Sección Aviación de Gendarmería "Santiago del Estero”, con asiento en esta provincia, afectado al operativo “Escudo Norte”, encuadrado  en el plan de lucha contra el narcotráfico, se encontraba volando al norte de la provincia de Tucumán, cuando entró en contacto con un avión de pequeño porte de matrícula paraguaya sin plan de vuelo. Inmediatamente le ordenó descender, lejos de acatar la orden, comenzó a efectuar disparos de arma de fuego portátil, el cual fue repelido por los ocupantes del helicóptero, lo que motivó que el avión furtivo se abalance encima del helicóptero y en determinado momento le rozó el rotor de cola lo que originó la rotura del mismo y consecuentemente la caída del aparato de Gendarmería a tierra. Merced a la pericia del piloto el incidente armado resultó sin mayores consecuencias para los cinco ocupantes del helicóptero, aunque el mismo quedó con graves daños. El único ocupante del avión intruso aterrizó de emergencia cerca del lugar de los hechos y se dio a la fuga.

Mientras tanto, con las pisadas aún caliente de la Señora Presidenta de la Nación, en la inauguración del radar, primero, se refirió al lanzamiento del plan de radarización y dijo: “Este operativo Escudo Norte fue diseñado he imaginado por el ministerio de Seguridad con una articulación inteligente entre el ministerio de Defensa y sus fuerzas de seguridad para la lucha y prevención contra el narcotráfico”, según ella misma lo expreso:"Santiago del Estero es el modelo a seguir"; si, como se está leyendo, para ella es un modelo a seguir. Con todo respeto a la investidura presidencial, Señora Presidenta ¿Usted nos toma por pelo… a los santiagueños? La caída del helicóptero de Gendarmería Nacional shokea a los gendarmes, a todas las fuerzas de seguridad, entre las policías del país, es un mal comienzo para las fuerzas apostadas porque se supone que justamente para prevenir eso estaban.

¿Qué paso? ¿No funcionaron los radares?, ¿No funcionaron las comunicaciones? ¿Dónde estaban los aviones Pucará y sus pilotos? CURIOSAMENTE, LAS SEMANAS ANTERIORES, LOS PUCARA SOBREVOLABAN EL CIELO SANTIAGUEÑO DURANTE MAÑANA Y TARDE, CASUALIDAD O NO LOS DEJARON VOLAR POR QUE LIBERARON EL TERRENO PARA ESA AVIONETA? justamente  ahora que era lo adecuado para el combate en vuelo no estan. ¿Es adecuado el combate aéreo de un helicóptero contra un avión? En este punto, suele ocurrir que dos aeronaves enemigas se encuentren y generen un enfrentamiento, pero no es lo normal, se supone que los radares estaban funcionando y esa era la oportunidad para que los aviones Pucará entren en acción. Debemos recordar que los aviones Pucará fueron creados y concebidos para el combate de monte en los años 1974-75 en la época del terrorismo en los montes tucumanos. Seguramente el Jefe de la Estación Aérea, tendrá que dar sus buenas explicaciones a la justicia del porqué de su inacción. Es hora que en el Congreso de la Nación traten con urgencia la “Ley de Derribo” para las aeronaves intrusas que violan el espacio aéreo argentino y se resisten o se niegan a acatar las instrucciones de las aeronaves nacionales de control.

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