Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

LOS JOVENES DE FRIAS…EN PELIGRO CONSTANTE


Para conocimiento de la sociedad de la provincia de Santiago del Estero, en la ciudad de Frías, los jóvenes están expuestos a peligros, de ser sometidos a rigurosas golpizas, humillaciones y atropellos, por parte de ciertos policías.

Los efectivos, haciendo abuso de poder son: el oficial Ayudante Iván Pérez, cabo Pablo Pato, y agente Diego Cejas, quienes al estar de guardia salen de recorrido y como juego de ellos, apuestan a que a determinados jóvenes, por elección, porque no le gusta la cara, o porque son de determinado barrio, los interceptan con el móvil policial, los cachean y los amenazan con ponerle droga para hacerle más compleja la causa, mientras tanto si alguno se resiste o manifiestan algo, proceden a retenerlos, cometiendo el delito de privación ilegitima de la libertad, lo trasladan a la dependencia policial, apremiándolos con patadas y trompadas, etc.

Los aberrante hechos  los cometen en horas de la madrugada, donde por suerte no los matan a patadas y trompadas a los pobres jóvenes, que son dejados casi muertos y luego los largan como si nada, previo amenazarlos de que si cuentan algo, los van levantar en la calle, o le va pasar algo a la familia, y si alguno de los familiares se enteran, le arman causa, para tapar sus abusos o excesos, total dicen estar amparados por la superioridad policial.

Mientras  la justicia de frías, es indiferente ante las denuncias, actúan como si fueran dueños del mundo, para cometer estos hechos que son prácticamente un atentado a la vida de la juventud friense, y no es un solo caso, ya existen varios, incluso con denuncias en el juzgado local, en contra de estos funcionarios policiales, tanto en el juzgado de la Dras. Cheble y Harón, pasan a ser cajoneados y estos policías siguen actuando en forma impune. Estamos seguros que no va pasar mucho tiempo, en que se excedan y comentan un hecho contra la vida de alguno/a de sus víctimas, que son muchos, o suceda nuevamente un hecho que por venganza, deje como saldo otro uniformado muerto...

Se les recuerda que el cabo pato, es hermano del jefe de policía Marcelo pato, y por tal motivo es amparado en su parentesco, realiza estos actos, total nadie le dice ni puede hacer nada, en síntesis hace lo que quiera. Este sujeto hace lo que quiera son sus superiores, el oficial Pérez, es quien encubrió todo el hecho del asesinato del agente Jonatán Barrera, el mismo que está totalmente involucrado en causa administrativa por el crimen del uniformado, dado que mintió sin descaro, y que sus propios compañeros en sus respectivos testimonios lo acusaron, por lo que la superioridad cuando resuelva, tiene que dar de baja a este policía inepto, corrupto y golpeador.

Por lo tanto, jóvenes de frías, estén alerta por estos hechos y situaciones, y si en alguna oportunidad, alguno de estos ciudadanos son víctimas de apremios, siguen con vida y pueden contarlo, denuncien, no tengan miedo, porque si por ahí aparece algún chico sin vida, no dudar que los autores son, el oficial Pérez, el cabo pato y agte. Cejas...

DIGAMOS BASTA, DE ATROPELLOS, DE TORTURAS, PRIVACIONES, VIOLACIONES A LOS DEERECHOS HUMANOS, ETC. ETC. MUZA AZAR YA ESTA PRESO, TODOS LOS GENOCIDAS TAMBIEN, PERO FALTAN ESTOS, QUE SON LOS GENOCIDAS MODERNO, DEL PATISMO...SE PUBLICA EN ESTE MEDIO, PARA QUE OBRE ANTECEDENTES, POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO OCURRIRA ALGUNA NOVEDADE Y MUY GRAVES...DESPUES NO DIGAN QUE NO SE LOS ALERTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.