Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 2 de agosto de 2011

Policia exonerado detenido por manifestarse pacificamente


Una situación afligente se les presentó a las autoridades policiales en el transcurso de la semana pasada. Sabido es que por culpa de los arreglos espurios de Marcelo Pato y Omar Quiroga, sumado a los demás corruptos de la plana mayor y algunos “chorros” de poca monta, que llegaron a trazar un acuerdo con el ministro de gobierno antes, y acto seguido con el gobernador Zamora, a un grupo de policías, 74 para ser más exactos, se les armó una causa y se les impuso Exoneración de las filas policiales.

Cuando se develó la forma en que "acusaron" a estos policías, supimos que estábamos ante la “hijaputez”, como dicen los españoles, más grande de toda la historia policial de la provincia.
Esa gente sufrió humillaciones, burlas, fueron blancos de atropellos y comentarios maldicientes, por parte de los "buenos policías" que los involucraron. Pasaron a ser "nadie" y sus familias a padecer. Todos con esposas e hijos que mantener, fueron perseguidos sin cuartel en un intento por quebrar ese espíritu. No fue posible.
Aunque pienso que se equivocaron en algunas cosas, tal vez mal asesorados, debo reconocer que admiro profundamente el estoicismo con el cual mantuvieron su lucha, embanderados con el azul del uniforme policial.
 
Realmente es una vergüenza que tamaños corruptos, los actuales integrantes de la plana mayor, y algunos chupamedias obsecuentes que se mantienen gracias a eso, hayan sido los responsables de este atropello, de esta injusticia social. Dejar sin trabajo a 74 familias.  Lamentablemente, el gobernador Zamora fue equivocado por las lacras que lo rodean, y hablamos también de sus custodios personales, con Ricardo Ramón Constantino Laitán a la cabeza. Dios sabe que lo que decimos es cierto, y vos también Ricardo.
No conformes con haber intentado quitarles la dignidad del trabajo, siguieron persiguiéndolos.
 
Así, cuando los basu… y miserables como Hugo Durán, Vico González, Camaño, etc., se enteraban que algunos de ellos trabajaban en otro lado, o realizaban adicionales que los comerciantes les daban a fin de ayudarlos por confianza cuando estaban en actividad, estos jefes no dudaban en ir y escracharlos prácticamente ante los encargados o propietarios, a fin de que sean despedidos. Eso es ser unos completos miserables.

Desde hace varias semanas, un grupo de esos exonerados, se instalan por las tardes en la plaza San Martín, frente a casa de gobierno y pacíficamente arman sus carteles, pasacalles y permanecen allí, como símbolo de la corrupción imperante, la misma de la que fueron víctimas.
Y allí manda Marcelo Pato a sus cancerberos, a "fisgonear, a levantar información, y a meter presión" intentando que esta gente se retire del lugar. Los amenazan y presionan con Infantería  para que "no sigan molestando al gobierno”. Lo curioso es que ningún juez interviene, ya que es un espacio público y no hay el mínimo desorden. Pero todo se maneja a nivel "policial". Tal parece que Pato y Quiroga se constituyeron, o los constituyeron, en juez y fiscal respectivamente y a “cuchipelo” Ibáñez en secretario. Pues creen tener facultades para todo.

Lo concreto, es que el hecho sucedió el viernes pasado, como siempre silenciado por la prensa oficialista local.
El ritual de colocar sus pasacalles por parte de los exonerados, fue interrumpido por los policías "buenos". Buenos para nada quiero decir. Con Pablo Gerez a la cabeza, intentaron hacer dimitir a sus ex colegas, y conminarlos a abandonar el lugar.
 
Ese trato, esa burla, y la presión a la que diariamente se ven sometidos, hizo eclosión. El ex oficial Jorge Villa lo habría trompeado a Pablo Gerez, por lo cual Villa fue "detenido e incomunicado". Luego se hizo presente el jefe de la U.R1 “Peloduro” Ibáñez y se hizo cargo de inventarle causa al oficial exonerado. Seguidamente, Villa fue trasladado hacia comisaria 2ª, cuando le correspondía por competencia a seccional 1ª, por ser detenido en la plaza San Martin.

Ya en el móvil, el ex oficial detenido habría intentado patear la puerta del vehículo, lo que a posterior, Ibáñez ordenó a un agente “ nos reservamos la identidad “destruir la parte interna de la puerta del patrullero, a fin de inventarle otra causa por destruir un patrimonio del estado provincial.
Este súper jefe de Unidad, una vez detenido Jorge Villa, en la misma plaza realizo los oficios de las causas inventadas para informarle a juez que entiende en la causa con el fin de cubrirse. Lo curioso, es que en la dependencia que cumple su detención, los presos que se encontraban en el lugar, los sacaban al patio para su recreación, mientras que a Villa lo mantenían constantemente en el calabozo.  
 
Esperamos que sea respetado, y que su situación no sea aprovechada por los facinerosos para desquitarse, o para "callarlo". Desde este medio, hacemos responsables a las autoridades judiciales y a los mal llamados jefes policiales, por cualquier hecho que damnifique a Jorge Villa o a su familia. Ellos serán los únicos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.