Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de agosto de 2011

“Viveza criolla” (Crónica de un fraude anunciado) 12 días después...

Hace 12 días que en la Argentina hemos vuelto dramáticamente al pasado. A la Década Infame, tristemente famosa entre otras cosas por el “fraude patriótico”. Que un gobierno autoproclamado nacional y popular, -”peronista”-, deba recurrir a tales artimañas para perpetrarse en el poder, habla entre otras cosas del fin de una época. De todas formas, para mí, aún no es momento de análisis, si de trinchera, de denuncia. Publiqué “Viveza criolla” (crónica de un fraude anunciado) el día lunes 8 de agosto, desde entonces, la he ido corrigiendo y aumentando, casi diariamente. Hoy día, jueves 25 de agosto, recibí una información confidencial alarmante. La subí al blog, es el caso aterrador, sí, da miedo, del fraude en Santiago del Estero (si les aburre volver a leer la extensa nota, lean el última día, “11 días después...”). Tengo fundadas sospechas de que algo muy similar ha ocurrido en Tucumán y La Rioja. En Jujuy. Así como salta lo de Santiago del Estero, irá revelándose el resto. El silencio de la oposición, impuesto por la mordaza de Clarín, en un nuevo contubernio con los K, probablemente este incluya la venta del diario, ha dejado a los monigotes de Alfonsín y Duhalde fuera de batalla, enfermos, sin voz, o hablando en un lenguaje insoportable, ininteligible. El silencio cómplice de la oposición no implica el de la ciudadanía, de ser así, en octubre estaremos en la antesala de la instauración de una dictadura stalinista. Presento también una campaña que hemos lanzado, a fin de juntar un millón de firmas para presentar la denuncia por fraude ante la OEA-CIDH.

11 días después...
Hoy día, por primera vez, el Juez Federal de la Plata, Dr. Manuel Blanco, con competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires, más de 10 millones de electores, el 38% del padrón nacional, desmintió al Ministro del Interior sobre las irregularidades de las primarias; insistió con que habían sido muchas y graves, a su vez, descalificó el escrutinio provisorio, conforme Derecho. La nota fue tapa del diario La Nación on line durante casi todo el día, Clarín lo repitió en un titular al fondo del diario 6 horas más tarde que el diario de los Mitre. En horas de la noche, ambos diarios lo habían bajado. Un amigo cura que hoy día me visitó, me recordó que hace un mes el Dr. Blanco había denunciado también que en toda la provincia habían sido convocados a ser presidentes de mesa militantes del FpV, telegramas emitidos con su firma, falsificados, a fin de reemplazar de facto o los legítimos, los cuales habían sido devueltos a su casa luego de cobrar “el día”, 500 pesos.
Nada de esto parece hacer mella en un sistema montado para tal fin, funcionando a la perfección, con un mecanismo de relojería. Me cuenta también que cenó anoche con funcionarios del Ministerio del Interior, gente que lamentablemente conocemos ambos, rémora del peronismo, los cuales le relatan, sin tapujos ni vergüenzas, -no hay secreto de confesión para el caso, más allá de que moralmente eso fue lo que hicieron-, que por ejemplo, en la Provincia de Santiago del Estero, es muy fuerte esto que cuento, me hago cargo, no fue a votar nadie. Sí, nadie, 100% de abstención; lo aclaro para el amigo Guillermo, que no lo puede creer. Meses antes, para la elección del gobernador, la abstención en Santiago había sido del 50%, en este caso, en donde no se elegía nada, para la gente sencilla, común, con dos dedos de frente, que no le teme a las amenazas de Tulio de quedar sin pasaporte (sic), ir a votar el 14 era un absurdo. Ni siquiera los tentaron con televisores, era inútil, no iban los iban a mover de sus casas, de su tranquilo domingo. La gente está harta, Guillermo, no le quepan dudas, que sea mansa genera confusión, tan sólo eso. Las planillas fueron confeccionadas con una carta diseñada con antelación, para consumar el fraude, por una sola persona, el Juez Electoral. Ahí, con una “participación” del 69,74% del electorado, el FpV ganó por el 80,15%, 327.916 votos.
Sí, da miedo, mucho miedo. Hitler llegó al poder con el 92% de los votos y se funda el III° Reich, pero eran votos reales. Estos, son virtuales. Lo cual hace suponer una dictadura mucho más cruel a partir del 2012. La justificación de “los muchachos peronistas”, es que si no tenés fiscales, mejor no meterte con ellos. El territorio, o sea la voluntad popular, la soberanía política, no sólo es sagrada sino que les pertenece, sí, por mandato divino. Claro, vamos a estar a tono con los tiempos, estamos hablando de una dictadura fundamentalista. Los fiscales de la oposición, que existían, en Santiago del Estero denunciaron que durante el día habían sido encarcelados por orden del gobernador Zamora, ex UCR adepto al FpV, liberados a la noche. La noticia fue publicada en los medios de Buenos Aires, como si fuera una broma de Tinelli, o una noticia de un país lejano, una historia de narcos en la frontera caliente de la Baja California, una comedia ambientada en Damasco o en Trípoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.