Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Subgerente del Hospital San Bernardo reconoce irregularidades de PRIMA Implantes S.A

La falta de piezas en relación a las prótesis, material de dudosa procedencia e incluso piezas manchadas con sangres son algunas de las denuncias contra la empresa.

Zamora en inauguracion de Prima implantes en Sgo del Estero
La fiesta continúa en Salud: El contrato de PRIMA y los mismos de siempre Los Gobernadores cambian, los negociados sobreviven. Días atrás llegó a la mesa de trabajo de FM CAPITAL un documento que afirmaba que la firma PRIMA Implantes S.A, empresa contratada por el Gobierno salteño para que provea a todos los Hospitales de la Provincia de insumos necesarios para la realización de cirugías, no cumplía con las normas mínimas de higiene y seguridad.

En dicho documento detallaban la falta de piezas en relación a las prótesis, material de dudosa procedencia e incluso piezas manchadas con sangres lo que sugieres que ya habrían sido utilizadas con anterioridad. En comunicación con la emisora, el Subgerente del Hospital San Bernardo, Raúl Caro confirmó que la firma PRIMA Implantes S.A es la principal empresa proveedora de insumos para cirugías contratada durante la última gestión del Juan Carlos Romero como Gobernador.

Finalmente el Subgerente del Hospital San Bernardo reconoció que hace un año, año y medio aproximadamente, desde ese nosocomio se elevó un acta ante escribano público y el cirujano que tuvo complicaciones con la entrega de las prótesis que necesitaba, al Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia de Salta, en la que se explicaba los inconvenientes y tras lo cual, Caro asegura que la firma comenzó a mejorar las prestaciones.

Mientras tanto, esta misma empresa de prótesis, Prima Implantes, llego a Santiago de la mano de Diego Gallego, el cual el padre tiene un cargo importante en el gobierno. Es decir quién autorizo la llegada de esta empresa a Santiago es el Gobernador Gerardo Zamora, quien ordeno que en los hospitales de Santiago, las únicas cajas de cirugía con las que se podrían operar fuesen de PRIMA, dejando asa a muchas ortopedias de la provincia. En este negocio hay mucha repartija de plata, tanto hacia el gobierno como para muchos médicos, es decir coimas! El dueño de PRIMA IMPLANTES S.A. es RAUL TARRAUBELLA, que también trabajan con FABIAN LUDUEÑA.

La empresa en Santiago estaría a nombre de uno de sus hijos, AGUSTIN TARRAUBELLA. Así es como funciona esta empresa, con coimas y con improlijidad, presentando cajas y prótesis usadas, en mal estado y sucio.  Todos sepan cómo se reparten la plata entre el gobierno y empresas que vienen de afuera, a Zamora lo que menos les interesa es la salud de la gente, sino enriquecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.