Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

El modelo del apriete de Zamora y “Sugus”


Son 21 trabajadores (entre cinco mujeres), los que están en condiciones de despedidos de lo que fuera la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Santiago del Estero. Fueron discriminados por la política del apriete del “nuevo Santiago” que llevan a cabo el gobernador Gerardo Zamora y su jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez.

Los 600 trabajadores de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en una de las protestas en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.
Ellos dos son los responsables de la ONG en nuestro medio, y que a nivel nacional manejaban Hebe Pastor de Bonafini y Sergio Schoklender y, consecuentemente, hacen y deshacen dentro de la polémica Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Ahora, con la hija de “Sugus” como jefa de Personal, Zamora y Suárez decidieron habilitar las cuentas de la gran mayoría de los ex empleados y ex obreros y las desbloquearon, de tal suerte que pudieran percibir las deudas de Schoklender.
Además, fueron incorporados en la planta de personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu).

Los desamparados

zamora en doble discurso, uso los obreros para que lo apoyen con el voto y luego manda a reprimirlos
Excepto 21 que no pueden todavía percibir sus haberes que todavía les adeudan y que fueron, de manera discriminatoria, borrados de las listas y no serán incorporados al Ipvu. Son los cesanteados por Zamora y “Sugus”.
Las razones: dicen que son los 21 “cabecillas” y “líderes” de las movilizaciones de reclamo que realizaron los 600 empleados enfrente a la Casa de Gobierno. “Ni cobran ni vuelven a trabajar”, fue la orden de los mandamás, quienes injustamente culpan a 21 de lo que fue un decisión de los 600.
Llama la atención el silencio y la ausencia de la CGT de Santiago del Estero, o la denominada “Mesa del diálogo y el trabajo”, y de la cúpula de la Uocra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.