Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Matones, golpes y azotes entre zamoristas de La Banda

Oscar “El Negro” Ledesma Patiño es el suegro del gobernador Gerardo Zamora, y por estas horas el más envalentonado por ser candidato a intendente de La Banda. Está convencido que su relación de pariente político con el gobernador lo avala para convertirse en “indiscutido” candidato.

Oscar “El Negro” Ledesma Patiño es el suegro de Zamora, pero, políticamente, es el “talón de Aguiles” en La Banda.
Pero de arranque, en el reciente acto de Zamora en la vecina ciudad, en el barrio El Rincón, aparecieron sus adversarios internos que no estarían dispuestos a trabajar por su candidatura.
Las discusiones terminaron en una fractura del zamorismo bandeño; o sea del grupo que trabajó unido hasta el 14 de agosto. Hoy, están tan peleados, que todavía no abrieron las puertas en ninguna de las sedes del Frente Cívico.

“El triunfo” del 14

La rotunda victoria sobre “Chabay” Ruiz agrandó a las tribus de Zamora en La Banda. Uno, su suegro, que está intratable y ordena que, “por razones obvias, todos tienen que apoyarme”. De inmediato saca a relucir su “ventaja de suegro” y amenaza a los indecisos que se muestran renuentes en acompañarlo en su aventura política. “No se olviden -amenaza Ledesma Patiño- que una ‘vacuna mía’ (refiriéndose a las púas), lo tumba a un elefante”.
Y agrega otro alerta: “Si no me apoyan, significa que están en contra del gobernador”.
Lo que no advirtió el suegro de Zamora es que hay varios zamoristas con mayor antiguedad en La Banda, y que están dispuestos a enfrentarlo y hacerle entender por qué no puede ser candidato.
Son Graciela Cayupán, radical y seguidora del gobernador de la primera hora, y Juan José Lucca, de procedente juarista, pero convertido en militante y dirigente del Frente Cívico desde la creación de esta agrupación. Tanto, que ambos, son asesores de la Casa de Gobierno.
Todo pasó en el acto de El Rincón, cuando Ledesma Patiño se enteró que la Cayupán y Lucca se van a oponer a su candidatura a intendente “porque apareció recién, y toda La Banda sabe que hasta hace poco era ‘chabaísta’, él y toda su familia”. Encima le recuerdan siempre que en febrero del 2.005, “todos los Ledesma Patiño trabajaron por la candidatura a gobernador de Ruiz, en contra del actual gobernador”.

Reacción violenta

El suegro del gobernador increpó Lucca y lo hizo golpear con dos matones del barrio Río Dulce (sus actuales guardaespaldas), quienes lo persiguieron hasta el automóvil y lo atacaron salvajemente. Tuvo que intervenir el cuñado de Ledesma Patiño, el médico “Cado” Abdala, quien lo amenazó a castigarlo de azotes con su cinturón.
Zamora, que acababa de inaugurar obras de energía eléctrica y pavimento no se enteró del escándalo que estaba armando su suegro junto a su gavilla de matones.
Ahora, Ledesma Patiño quedó devaluado y sólo lo secundan René Alderete, Kalalo, Roger y Aboslaiman. La Cayupán y Lucca impulsan la candidatura de “Cado” Abdala.
Y, en las reuniones, se encargan de recordar que “El Negro” Ledesma Patiño no puede representar al Frente Cívico porque todos conocen cómo maneja el Programa de Chagas. “No mata una vinchuca porque todo el dinero se lo lleva a su casa para hacer política”, le reprochan.

Los soñadores
Otros zamoristas de La Banda, no aceptan ni a Ledesma Patiño ni a “Cado” (suegro y tío, respectivamente, del gobernador), y están abocados en una ingeniería complicada. Creen que el “delegado” que Zamora designó a La Banda, el 14 de agosto, el diputado nacional Cristian Oliva, podría ser “el salvador” y terminar con la hegemonía de “Chabay” Ruiz.
Este grupo insiste en su petición para que Oliva fije su residencia en La Banda a fin de que dentro de tres años esté habilitado para postularse.
La idea no le desagrada a Cristian, aunque la última palabra la tiene el gobernador.

1 comentario:

  1. notienen cara para postularse a candidatos,patiño tiene un hijo que debe una muerte de una pobre mujer que dejo huerfano a los hijo de esta,y los demas nadie los quiere en la banda q no se confundan

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.