Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE " PICHON " NEDER.

José Emilio Neder, el padre de la corrupcion en Loreto, candidato a Vice gobernador de la provincia.

Se metió en politica y comenzó a incursionar en las filas del juarismo. El padre de PICHON don JOSE EMILIO "EMITO"NEDER, iba a ser el candidato a intendente en Loreto y como murio en l.985 en un accidente de transito,cuyo automovil manejaba Pichon, fue él,el candidato de Juarez. En 1987, con la ayuda de Angelillo Bagli ganó la intendencia, pero depues se paso al bando de Cesar Iturre, la Corriente Renovadora. Cabe acotar que Pichon le mentia a su padre que estudiaba para contador público nacional, cuando averiguaron, todo era mentira, apenas tenia titulo secundario. 

Como Intendente de Loreto de 1.987-1991, su gestión fue un desastre, que su sucesor en la reeleción como intendente, le gano el Subcomisario de la Policia Provincial retirado FERMIN NICACIO PERALTA, quien lo denuncio por haber desviado los fondos destinados a la lucha del Mal de Chaga, la suma de 300.000 dolares que dejo el Presidente CARLOS SAUL MENEM en su visita a Loreto, tambien lo denunció por la sobrefacturacion de la obra del Matadero Municipal que no fue terminado y se conoce como "el monumento a la corrupción" asi lo bautizo un concejal Radical.

Tambien fué denunciado por que figuraba como empleado de la municipalidad de Loreto. Un oficial de Policia, Cristian Gomez, hoy es Comisario, hizo el procedimiento y lo procesaron por esos hecho, pero cuando regresó al gobierno Carlos Juarez en 1.995, trabajo para Musa Azar como agente de inteligencia, éste le limpió las causas y hoy esta limpito.Mas alla de las dos quiebras fraudulentas que tiene con los empleados de cerveza Quilmes. 

Cuando terminó su mandato de Intendente en 1,991, el entonces Gobernador Aldo Mujica, lo  pusieron  como Diputado Provincial por la renuncia de uno de ellos, como legislador, PICHON manejaba la policia en Loreto con el Jefe de la Unidad Regional 5, Comisario Mayor OMAR CISNEROS que le respondia fielmente. Y fue PICHON quien gestionó el traslado de los Policias que habian procedido en dos hecho, uno por la "Venta y Tráfico de bebés" y por la "Guias Forestales truchas" que se utilizaba para transportar los productos forestales hurtados de los campos fiscales del lugar. Por ambos hechos, estaban involucrados sus dirigentes, y asi castigó a los policias que realizaron los procedimientos. 

Sobre estos dos hechos de corrupción e impunidad de su gente, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Loreto, repudió este hecho en una sesion especial, por un proyecto presentado por el Concejal de la epoca, RAMON ROSA GONZALEZ, QUE LUEGO FUE INTENDENTE 1995-1999.

Con la Intervención federal en Santiago en 1993, a Pichón no le fue bien en sus negocios , en ese entonces tenía a cargo la Distribuidora Quilmes,el 29 de septiembre de 1995 la Dra. Blanca M del Valle Jimenez  declara el estado de quiebra a Jose Emilio Neder e hijos,con domicilio real en 24 de Septiembre( hoy Eduardo Miguel) y Gumersindo Sayago de Villa San Martín.Alcanzando dicha quiebra tambien a Estela Mary del Rosario Neder ( la actual diputada )y a sus otros dos hermanos( Julio y Lito). NEDER dejó en la calle a mas de 30 trabajadores de su empresa, jamás le habia aportado, algunos tenian 35 años de servicio trabajo y le iniciaron juicio.Con algunos arregló y los hizo designar a sus hijos como agente de policia, el caso de Domingo Pajon y de Arturo Villarreal.
 
Con una situación delicada y sin apoyo político,puesto que la Corriente Renovadora desapareció, este se convertió en el Presidente de la Junta Departamental de Loreto, y con lo cual se acercó a Carlos Juarez,su trabajo consistía en aportar  datos a el hoy detenido Musa Azar, dando datos concretos de las andanzas políticas de los adversarios que tenía en ese entonces Carlos Juarez, como por ejmplo lo que hacía Angel Ramón Bagli, pidiendo el cambio de toda la cúpula de la Unidad Regional Nº 5, en el año 1995.
 
De esta forma el comenzaba a tejer su propia estratégia, con una situación económica  difícil trataba de buscar un lugar para acomodarse en las filas de Carlos Juarez.
Pero nuevamente la justicia se interpuso en su camino,el 12 de julio de 1999 “ pichón Neder “ firma un acuerdo con el señor  Benito Adolfo de la Iglesia Nazar , este acuerdo se encontraba en la Escribanía Registro numero 4 (José Ricardo Jiménez).
El acuerdo era por una deuda de $ 82.000 en ese entonces y que nunca se saldo.
A partir de ese momento Pichón usó a personas, para que estas abrieran cuentas en algunos Bancos como por ejemplo el Nuevo Banco de La Rioja, teniendo a su disposición las chequeras y librando cheques  diferidos sin fondos, estas personas eran empleados de la entonces Distribuidora del Estero S.A.
 
Había varias cuentas corrientes abiertas y a disposición de pichón de esta forma el se manejo desde 1998 hasta el 2003, dejando a las personas titulares de las cuentas en un mal estado económico y en ruinas.
Pero por medio de negaciaciones con el hoy detenido Muzar Azar , Pichón comenzó con su vuelo o mejor dicho comenzó con su depege económico.El 25 de Agosto del 2004, se formó una Sociedad de Responsabilidad Limitada denominada : Ingeniero Pedro Miguel Neder  y Cia.  Cuyos socios son : Pedro Miguel Neder ( hermano ) , su sobrino ( hoy concejal) Walter Ramón Moreno y el propio Pichón , dicha sociedad tiene como actividad : servicios comerciales, industrial, de trasnporte, administración de bienes , exportación e importación,licitaciones, constructora.
 
El alta de dicha sociedad esta en el boletín de la provincia , Nº 17852 con fecha 25/10/2004.
Pero Pichón no podía tener esta sociedad y ser funcionario a la vez puesto que la misma prestaba servicio al estado provincial, a tal punto que el mismo renuncio a las acciones el 25 de septiembre del 2005, exactamente 7 meses después de asumir como Ministro de Gobierno.Esta empresa fue beneficiada con una obra de $ 23.000.000 para el tendido de lineas alectricas.
Desde que asumio como funcionario, en Marzo del 2005, y con un contacto directo con tan temido Muzar Azar, este le ayudó a Pichón para se acercara a Zamora y lo nombró en el ministerio .
 
El 27 de agosto del 2005 , Pichón queda vinculado al caso Macarone, debido a que el hace el aporte de dinero para convencer al remisero Alfredo Serrano para que lo filmara al Obispo Macarone,durante sus encuentros íntimos, este fue un pedido de Muza Azar. 
Con muchas empresas y sociedades armadas ,no se conformó y creo el 10 de Abril del 2006 la denominada Ingeniería del NOA SRL,en su oportunidad esta empresa estaba formada por Pedro Miguel Neder y Walter Ramón Moreno, pero despues, en el año 2007 le pasaron a Julio Neder  la empresa.
 
En el año 2006 Pichón es denunciado por enrequecimiento ilícito por Diego Luis Rodriguez, la denuncia fue presentada ante el juzgado de 2º nominación el 27 de septiembre del 2006.
Con estas dos empresas que ganaban todas las licitaciones de la provincia, Pichón y flia facturaron mas de $ 120.000.000 tal es así que el año 2007 fue fructífero.
No solo se nutría de las empresas, sino que además utilizaba testaferros en otras empresas tales como Conductos SRL, y ni que hablar de los alquileres de las camionetas, en donde su sobrino Walter Moreno, era titular de 11 camionetas todas ellas alquiladas por el Ministerio de Gobierno po un monto cercano a los $ 6000 mensuales.
Pero todo su entorno familiar recibía ayuda económica, desde subsidios hasta se pasaban los titulos de las camionetas, autos, etc ,y todo sumaba .
Entre los años 2008 y 2012 las empresas de Pichón facturaron mas de $ 80.000.000 , pero no  se conformó y comenzaron sus sobrinos e hijos a crear empresas : farmaceuticas, constructoras, de servicios de limpieza, hotelería , todas ellas al servicio del estado y facturando millones de pesos.
 
Sus viajes a Alemania en el año 2010 fue una excusa, se dice que tiene una cuenta en Suiza y en dólares , pero eso será otra presentación en un  futuro no tan lejano.
Hasta aquí la biografia no autorizada de un hombre que de mendigo pasó a ser millonario

8 comentarios:

  1. Con la Intervención federal en Santiago en 1993, a Pichón no le fue bien en sus negocios, en ese entonces tenía a cargo la Distribuidora Quilmes, el 29 de septiembre de 1995 la Dra. Blanca M del Valle Jiménez declara el estado de quiebra a José Emilio Neder e hijos, con domicilio real en 24 de Septiembre( hoy Eduardo Miguel) y Gumersindo Sayago de Villa San Martín. Alcanzando dicha quiebra también a Estela Mary del Rosario Neder ( la actual diputada )y a sus otros dos hermanos( Julio y Lito). NEDER dejó en la calle a mas de 30 trabajadores de su empresa, jamás le había aportado, algunos tenían 35 años de servicio trabajo y le iniciaron juicio. Con algunos arregló y los hizo designar a sus hijos como agente de policía, el caso de Domingo Pajon y de Arturo Villarreal.

    Con una situación delicada y sin apoyo político, puesto que la Corriente Renovadora desapareció, este se convergió en el Presidente de la Junta Departamental de Loreto, y con lo cual se acercó a Carlos Juárez, su trabajo consistía en aportar datos a el hoy detenido Musa Azar, dando datos concretos de las andanzas políticas de los adversarios que tenía en ese entonces Carlos Juárez, como por ejemplo lo que hacía Ángel Ramón Bagli, pidiendo el cambio de toda la cúpula de la Unidad Regional Nº 5, en el año 1995.

    De esta forma el comenzaba a tejer su propia estrategia, con una situación económica difícil trataba de buscar un lugar para acomodarse en las filas de Carlos Juárez.
    Pero nuevamente la justicia se interpuso en su camino, el 12 de julio de 1999 “pichón Neder “ firma un acuerdo con el señor Benito Adolfo de la Iglesia Nazar , este acuerdo se encontraba en la Escribanía Registro numero 4 (José Ricardo Jiménez).
    El acuerdo era por una deuda de $ 82.000 en ese entonces y que nunca se saldo.
    A partir de ese momento Pichón usó a personas, para que estas abrieran cuentas en algunos Bancos como por ejemplo el Nuevo Banco de La Rioja, teniendo a su disposición las chequeras y librando cheques diferidos sin fondos, estas personas eran empleados de la entonces Distribuidora del Estero S.A.
    Había varias cuentas corrientes abiertas y a disposición de pichón de esta forma el se manejo desde 1998 hasta el 2003, dejando a las personas titulares de las cuentas en un mal estado económico y en ruinas.
    Pero por medio de negociaciones con el hoy detenido Muzar Azar , Pichón comenzó con su vuelo o mejor dicho comenzó con su depege económico.El 25 de Agosto del 2004, se formó una Sociedad de Responsabilidad Limitada denominada : Ingeniero Pedro Miguel Neder y Cia. Cuyos socios son: Pedro Miguel Neder (hermano), su sobrino (hoy concejal) Walter Ramón Moreno y el propio Pichón, dicha sociedad tiene como actividad: servicios comerciales, industrial, de trasnporte, administración de bienes, exportación e importación, licitaciones, constructora.

    El alta de dicha sociedad esta en el boletín de la provincia, Nº 17852 con fecha 25/10/2004.
    Pero Pichón no podía tener esta sociedad y ser funcionario a la vez puesto que la misma prestaba servicio al estado provincial, a tal punto que el mismo renuncio a las acciones el 25 de septiembre del 2005, exactamente 7 meses después de asumir como Ministro de Gobierno. Esta empresa fue beneficiada con una obra de $ 23.000.000 para el tendido de líneas eléctricas.

    ResponderEliminar
  2. Desde que asumió como funcionario, en Marzo del 2005, y con un contacto directo con tan temido Muzar Azar, este le ayudó a Pichón para se acercara a Zamora y lo nombró en el ministerio .

    El 27 de agosto del 2005 , Pichón queda vinculado al caso Acarone, debido a que el hace el aporte de dinero para convencer al remisero Alfredo Serrano para que lo filmara al Obispo Macarone, durante sus encuentros íntimos, este fue un pedido de Muza Azar.
    Con muchas empresas y sociedades armadas ,no se conformó y creo el 10 de Abril del 2006 la denominada Ingeniería del NOA SRL, en su oportunidad esta empresa estaba formada por Pedro Miguel Neder y Walter Ramón Moreno, pero despues, en el año 2007 le pasaron a Julio Neder la empresa.

    En el año 2006 Pichón es denunciado por enriquecimiento ilícito por Diego Luis Rodríguez, la denuncia fue presentada ante el juzgado de 2º nominación el 27 de septiembre del 2006.
    Con estas dos empresas que ganaban todas las licitaciones de la provincia, Pichón y fila facturaron mas de $ 120.000.000 tal es así que el año 2007 fue fructífero.
    No solo se nutría de las empresas, sino que además utilizaba testaferros en otras empresas tales como Conductos SRL, y ni que hablar de los alquileres de las camionetas, en donde su sobrino Walter Moreno, era titular de 11 camionetas todas ellas alquiladas por el Ministerio de Gobierno Po un monto cercano a los $ 6000 mensuales.
    Pero todo su entorno familiar recibía ayuda económica, desde subsidios hasta se pasaban los títulos de las camionetas, autos, etc. ,y todo sumaba .
    Entre los años 2008 y 2012 las empresas de Pichón facturaron mas de $ 80.000.000, pero no se conformó y comenzaron sus sobrinos e hijos a crear empresas: farmacéuticas, constructoras, de servicios de limpieza, hotelería, todas ellas al servicio del estado y facturando millones de pesos.

    Sus viajes a Alemania en el año 2010 fue una excusa, se dice que tiene una cuenta en Suiza y en dólares, pero eso será otra presentación en un futuro no tan lejano.
    Hasta aquí la biografía no autorizada de un hombre que de mendigo pasó a ser millonario

    ResponderEliminar
  3. Estas personas son la mierda de la sociedad, ya que actualmente ocupan cargos politicos para ayudar a las personas que mas la necesitan, y santiago del estero es una provincia donde hay mucha pobreza y hunildad. pero a esta persona como al diputado "toto Herrera" les importa una mierda, si una mierda y disculpen la forma en que lo digo , porque no hay otra manera de expresarlo realmente como es debido. Estos señores gastan fortuna, teniendo el descaro de hacerlo publicamente ,para que lo vean " en su falsa ilusion de poder" en riñas y carreras ilegales, que obviamente el dinero que gastan malversando fondos publicos y cagando a la gente. pudiendo este dinero utilizarlo en comedores DONDE HAY CHICOS QUE NO TIENEN QUE COMER. Pero la realidad es otra, lamentablemente ellos viven es su burbuja, creando a una falsa imagen de honestidad y confianza a las personas que no lo conocen. ha cuantas personas a perjudicado, engañado , hechos falsas promesas E ESPERANZAS y USADO para llegar a estar donde esta ahora. Este hombre es el SIMBOLO de la corrupcion en santiago del estero

    ResponderEliminar
  4. HERRERA CORSI,HAY QUE SER MUY HIJO DE PUTA PARA HABLAR DE LA FLIA.NEDER,SOBRE TODO DE PICHON Y SU PADRE......... SOS UN HIJO DE RE MIL PUTA ,PODRIDO ...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es verdad y falta mas todavia....lo se perfectamente.No defiendas lo indefendible..es una escoria.un traidor..un corrupto..un hdp

      Eliminar
  5. por que hdp si dice la verdad? y eso que no cuents como empezo a. hacer estragos apenas entro de intendente
    es un sinverguenza corrupto.
    menos mal que su padre no vio lo que es su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doy fe de eso...ahi comenzo la corrupcion en loreto..

      Eliminar
  6. ÉL VENÍA MANEJANDO CDO SE ACCIDENT{Ó Y MURIÓ SU PADREE Y AHORA SE HACE EL INTACHABLE Q PUEDE CALIFICAR A TODOS Y SABEN POR QUÉ NSULTÓ NDE ESA MANERA A MACRI? PORQUE ASI TRATABA A SU MADRE,UN ATREVIDO LIGERO DE BOCA Y TAMBIEN DE MANOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.