Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 24 de abril de 2011

Denunciaron penalmente al jefe de la comisaria 30 de Villa Unión, Dpto. Mitre


En el juzgado de crimen de 2ª nominación de Añatuya, un cabo de policía denunció penalmente al jefe de la comisaria 30, sub comisario Delfín Salazar por malversación de fondos públicos y mal desempeño en sus funciones.

locales donde Salazar comercializaria los vales de combustible
Según información del juzgado de Añatuya, El día 18 del corriente mes, ingresaron dos denuncia  en contra del Sub comisario Delfín Salazar por ciertos desmanejos e irregularidades en esa dependencia policial.
Una de las denuncias consta, en que Salazar desde hace mucho tiempo atrás viene haciendo  malversación de fondos públicos. Todo salió a  la luz cuando el suboficial denunciante, descubrió el día 18 de noviembre pasado, cuando este jefe recibía del agente Heber Moreno 10 vales de 40lts de nafta súper y 10 vales de 80lts de gasoil. Esta provisión es la que normalmente recibe esta dependencia, es decir 800lts de gasoil y 400lts de nafta que cargan en una estación de servicio de la localidad de Malbran. Entonces la denuncia consta en que la comisaria recibe la cantidad de nafta mencionada, lo curioso es que no existen “motocicletas” que la utilicen.
Lo grave es que habría pruebas suficientes, que el sub comisario Delfín Salazar, canjea  por dinero en efectivo todos los vales de nafta y de gasoil no utilizados por el móvil policial en 2 comercios cercano a la comisaria, uno de ellos seria propietaria, la madre del cabo Miguel Araujo, chofer del móvil de esa dependencia.  
La segunda denuncia es por irregularidades en el desempeño de este funcionario policial, es decir por “arreglos” en distintos procedimientos, uno de ellos fue que Salazar secuestró  animales robados y entregó a personas ajenas, supuestamente a cambio de dinero, sin que sus legítimos dueños puedan recuperar sus animales.
Así mismo, el 24 de enero del corriente año, en una carrera de caballos, una persona de apellido Isaac había recibido una herida de arma blanca en el pecho y cuello, ocasionando la perdida de gran cantidad de sangre, el médico que lo asistió le diagnosticó 15 días de curación, salvo complicación, luego  el agresor fue detenido y se le secuestro el cuchillo con que efectuó la herida a la víctima. Lo grave que el subcomisario Salazar y el sargento Raúl Antón dispusieron que el agresor de apellido Gallardo no se lo traslade a la comisaria como tampoco se le de participación al juez de turno.
Todas la pruebas presentadas por el suboficial, obran en la denuncia presentada en el juzgado de crimen de Añatuya, las mismas habrían sido extraídas de los libros de guardia, como también  fotografías de los comercios donde Salazar realiza sus negociados junto al cabo Araujo, su más fiel colaborador en los negociados con los vales de combustibles.   
Cabe destacar que el subcomisario Delfín Salazar, uno de los POLICIAS PROFESIONALES DEL JEFE MARCELO PATO  en sus pasos por las distintas dependencias, es mal recordado, por ejemplo en la comisaria 14, este señor habría vendido motocicletas secuestradas por robo, a varios malvivientes. En la 13 supuestamente extraía la nafta a los moto vehículos secuestrados. En la comisaria de Beltrán, de donde es oriundo, mientras estuvo de jefe se perdió una escopeta. Actualmente en la comisaria 30 de Villa Unión denunciado por un efectivo a su cargo.
Estos son policías profesionales de la era Marcelo Pato, jamás se vio en otras gestiones de jefes, que tantos uniformados hayan sido denunciados por distintos hechos delictivos.   

1 comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.