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viernes, 1 de abril de 2011

Un Gobierno Mafioso, con Administración Carterizada?

Desde que asumió Gerardo Zamora la gobernación de la provincia, todo lo relativo a obras - servicios - insumos - contrataciones, en definitiva lo necesario y suficiente para que un Estado pueda cumplir con los fines que le son propios " se carterizó". Es decir, en la áreas administrativas existen claros y determinados empresarios y firmas proveedoras que son reiterativa y cíclicamente favorecidas. Ya sea, por compras de excepción, licitaciones públicas y privadas, son siempre los mismos e idénticos oferentes los que ganan las "aparentes compulsas", siempre bajo la misma excusa "mejor precio" o bien "único oferente".


La administración santiagueña debe ser la excepción en el país. Nunca  ofrece bienes y servicios empresas foráneas ni fabricantes. Son los locales e intermediarios quienes resultan favorecidos. Claro está, con precios excesivamente mayores a los por aquellos ofrecidos. Violándose así cuantas leyes de contrataciones y contabilidad regulan la administración pública.

Todo está debidamente diagramado desde Jefatura de Gabinete. Es allí donde en verdad se adjudican las obras y servicios, al igual y se materializa la "caja oficial". El 20% sobre bienes y servicios y el 15% sobre la obra pública, son los porcentuales a retornar, Sugus Suarez, su recaudador.

Fuentes dignas de crédito han confirmado a este medio que se estaría estructurando una "Mega Denuncia Penal" que involucra todas las áreas del gobierno, órganos de contralor legal y administrativo y a un sinnúmero de empresarios surgidos a partir del 2005. Los hechos estarían más que demostrados, desde carterización organizada por el Estado Provincial al tráfico de influencia, pasando por el desbaratamiento de derechos para llegar a evidentes defraudaciones y malversaciones de fondos públicos.
Un anticipo, empresarios que poseen hasta "cinco comercios" todos con los mismos objetos y fines bajo distintas denominaciones y con "idénticos domicilios comerciales", para así aparentar solo en lo formal "compulsas comerciales de precios". Y lo más evidente, el modo periódico, cíclico y ordenado en que se distribuyen las compras y sus rubros.

Para muestra adviertan: El boletín oficial del lunes 28/03/11publica que el ministerio de salud licita medicamentos e insumos para hospitales. Por  Decreto Nº 0.409/2011 de fecha 14/03/11 en Expediente Nº 11.134 -Código 33, el Poder Ejecutivo aprueba la Licitación Pública y Escrita Nº 23/10 para la adquisición de elementos de laboratorios. Fueron cuatro las empresas en compulsa presentadas: Droguería y Distribuidora Regional de Farmacia Regional S.R.L. -  REACTIVO`S de Martha Grosso - Droguería y Distribuidora Tecphar S.R.L. y Droguería Cantos Fonseca de María E. Cantos Fonseca. Todas compulsaron sus ofertas y todas ganaron distintos renglones por montos similares " por ser únicos oferentes de tales renglones”. Queda evidenciado con el proceder de los empresarios la no existencia o compulsa de precios, como la legislación dispone. Directamente se distribuyeron equitativamente determinados renglones entre todos los oferentes, dejando desiertos y sin ofrecer, los renglones que les correspondía a sus colegas. En definitiva, todos resultan únicos oferentes en los renglones a cada uno adjudicado. Una ilicitud más que evidente que nadie quiere advertir en esta maraña de corrupción en la que fue sumida la administración pública santiagueña.

Hasta ahora a Gerardo Zamora su concepción de que: " ... al santiagueño, mientras se le paguen los sueldos, lo puedes defecar en la cabeza y te agradecen ..." le viene dando resultado. Mejor que al mismo Carlos Juárez. Como santiagueños debemos anhelar un copo de Moralidad pública en nuestros funcionarios. De Ud. depende que le continúen defecando en la cabeza ¡.

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