Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 19 de abril de 2011

Posible acuerdo del Movimiento Barrios de Pie o engaño del Gobierno?


Integrantes del Movimiento Barrios de Pie, cortaron los dos carriles del Puente Nuevo, en protesta que no fueron escuchados sus reclamos por parte de gobierno provincial de incluirlos en planes de trabajo.

Tal como lo habían anunciado el día lunes pasado, alrededor de 300 desocupados se reunieron en el puente nuevo para cortar el transito como medida de protesta que no fueron tenidos en cuenta en el proyecto nacional “Argentina Trabaja”, el cual se distribuye desde la secretaria Gral. de la gobernación. Cabe acotar que los manifestantes solicitaron audiencia con  la Dra. Matilde Omil desde hace un mes atrás, sin que hasta la fecha fueran recibidos.

Es así que dicho puente fue bloqueado desde las 10 de la mañana y por espacio de una hora los vehículos se vieron obligados a circular por el puente carretero.

A las 11.10 el coordinador Gral. Cristian Chazarreta recibió un llamado telefónico del  infalible Jefe de Gabinete “Sugus” Suarez, quien les dijo que depongan la actitud y que el gobernador Zamora estaba al tanto de sus reclamos, por lo tanto, les habría concedido una entrevista para el día martes a la tarde.

Según lo manifestado por Chazarreta, van a exigir los planes nacionales o en su defecto, provinciales para 4 cooperativas que consta de 60 personas cada uno, de otro modo no habrá arreglo, así mismo, dijo que ya tiene conocimiento el coordinador nacional como se manejaron los planes en la provincia, es decir, los 1200 lugares de la primera tanda fueron distribuidos a agrupaciones kirchneristas, “Movimiento Evita, comandada por el  diputado Lorenzo del bloque Compromiso Social, La Cámpora, FTV, La agrupación de abuelas de plaza de mayo, entre otros.

Los comentarios de los desocupados  eran que el jefe de gabinete los engañaría para destrabar el conflicto y que pudieran circular los micros que trasladarían a la gente del interior hacia casa de gobierno, dado que las intenciones de los manifestantes eran quedarse hasta la tarde, en horas que llegaría la presidenta Cristina Fernández. Como se recordara, estos reclamos se vienen extendiendo hace 2 meses atrás, donde el plan nacional  “Argentina Trabaja” fueron anunciados en Santiago del Estero por el gobernador Zamora.

En caso de no ser recibidos por Suarez el día martes como prometió, como tampoco les den una respuesta favorable, para 240 compañeros, el miércoles volveremos a realizar cortes de distintas arterias de ciudad capital, sentencio Chazarreta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.