Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 30 de abril de 2011

El apriete de Moyano descoloca a CFK

Hace un mes, el ministerio público helvético libró el famoso exhorto que preguntaba sobre los Moyano y el lavado de dinero. Entonces el camionero llamó a un paro general del transporte e inmediatamente se vio obligado a levantarlo, porque no tenía suficiente apoyo y le convino entonces negociar con el gobierno. Para no enfrentarse con CFK, se hizo entonces el distraído y argumentó que se había tratado de una maniobra de Clarín, eludiendo así la pelea con la Casa Rosada. Pero en el acto de ayer todo cambió; el discurso contra Clarín ni apareció y la movilización se transformó en un verdadero apriete contra Cristina Fernández. Moyano exigió una participación importante en las listas de candidatos, presionó por más aumentos salariales y por la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias, para cumplir con el fifty-fifty que proclamó el general Perón. En particular de este tema el gobierno no quiere saber nada, porque su objetivo anti empresarial, por ahora está focalizado en la presión contra Techint y Clarín, posiblemente con la idea de dejar al resto para después de octubre, en caso de ganar.
La ofensiva moyanista, en este contexto electoral, descoloca en alguna medida a la presidente, al ponerla en la incómoda posición de gobernar bajo presión de la principal fuerza que la apoya.

Después de octubre, sin medias tintas
Mientras tanto, en el campo empresario no se engañan y evalúan que Clarín y Techint son apenas el comienzo. Después de octubre está claro que irán por las empresas.
Es cierto que la Presidente dijo que le gusta que las empresas ganen mucho dinero y debe pensar que con los directores de la ANSES y la participación sindical en las ganancias, las empresas van a ganar mucho más que ahora, criterio no compartido por el establishment. Pero el Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini no se cansaría de repetir en las reuniones: “vamos por todo”.
La realidad es que el kirchnerismo y el moyanismo circulan por dos andariveles distintos pero comparten la cultura del apriete, que cada vez más se va focalizando en el empresariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.