Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 10 de abril de 2011

En Sgo del Estero los unicos privilegiados son los delincuentes

Mientras el gobernador Gerardo Zamora mira hacia el costado, indiferente a la realidad que vive hoy la sociedad, con la terrible inseguridad que vino para quedarse, sin que se la pueda combatir por la falta de politicas de seguridad y la ineficiencia de la plana mayor policial. No obstante, el gobernador confía ciegamente en sus funcionarios, José Emilio “Pichón” Neder y el jefe de policía, Marcelo Pato," aunque se comenta que estos dos lo tienen bien prendido en negocios oscuros a Zamora, y por ende no los corre"es asi que el primer mandatario les ordenó que “hagan mucha prensa” en todos los medios oficialistas, mientras tanto los ladrones actúan seguros de que jamás tuvieron tanta libertad para adueñarse de lo ajeno.

Es hora de actuar y cambiar la cúpula policial, antes de que los damnificados reacciones a tiros con los ladrones, como el propietario de la panadería Mariano II.
Tomemos en cuenta 48 horas: el jueves y viernes pasados. En menos de una hora, los delincuentes asaltaron dos locales comerciales de la Capital; uno en Aguirre casi Andes y el otro en Belgrano y Alvear. Y a plena luz del día.
Veamos en el interior. Un asalto tipo comando se produjo en la zona rural de Guardia Escolta, cuando dos peones y un encargado fueron sorprendidos por sujetos que con armas de grueso calibre los redujeron y maniataron. Fue en el establecimiento “Don Roberto”, ubicado a escasos kilómetros de Guardia Escolta. Los malvivientes los despojaron de teléfonos móviles y el poco dinero que tenían para gastos personales. Los obligaron a llevarlos hasta la casa (en el casco de la estancia), donde robaron una computadora portátil y una camioneta F-100.

Todos roban

Frente a una policía que “está en otra cosa”, los miles de delincuentes y/o también miles de desocupados incrementan sus actividades delictivas, seguros de que no existe vigilancia ni política de seguridad en Santiago del Estero. Aquí, perpetrar un asalto a un banco a 20 metros de la plaza principal de la ciudad, como a un quiosquero del barrio más alejado o a un establecimiento agropecuario, se puede concretar sin ninguna dificultad porque la policía sigue ausente y no cumple, para nada, su misión de salvaguardar los bienes de la ciudadanía.
Como no hay control, se anima y sigue robando a mano armada el hijo de una diputada, y hasta los policías de Salavina dedican sus tiempos libres al cuatrerismo.
Algún día, el gobernador Zamora intentará cambiar la cúpula inepta que conduce la policía provincial?????? en busca de recrear y devolver a la institución el orden, el respeto y la subordinación.
La ciudadanía espera esa decisión política en lo inmediato, antes de que nos armemos todos y respondamos como el panadero Pablo Russo corriendo a tiros a los ladrones, lamentablemente a ese caminos nos llevará la inseguridad con la cual convivimos en estos tiempos y el gobernador Zamora no siga indiferente a la realidad que se vive en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.