Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 21 de junio de 2011

CUANDO LA VERDAD SE IMPONE


Nada sucede de un día para el otro. En algunas ocasiones, negando  su constante; cuando,  el interés desborda al común de la gente,  la verdad tarda más de lo esperado. Pero siempre, en algún momento se muestra.

En el ámbito de la administración provincial, existe la Fiscalía de Estado. Órgano de contralor legal  de todo acto administrativo y defensa legal en cuanto pleito vincule los intereses de la provincia.
Hoy más que nunca, su responsable ejerce un poder discrecional como nadie lo tuvo antes, simulando en ocasiones en tanto en otras ocultando la verdad. Lo que en ese organismo sucede debería llamarnos a la reflexión. Se pagan con presupuesto propio y afectaciones especiales bajo la modalidad de "acuerdos administrativos" reclamos inexistentes y pretensiones inventadas. Todo se hace en silencio, entre gallos y media noche,  se cocinan los acuerdos en una confitería de Roca y Urquiza de esta ciudad. Sus operadores, son bien conocidos. Se pagan honorarios profesionales, hasta por los juicios que gana el mismo Estado sin control alguno.

Al mejor estilo Indiana Jones, muchas veces vimos a su titular despojar de sus tierras a humildes campesinos. Siguiendo mandato político para sí,  entregar grandes extensiones de tierras que legítimamente les corresponden a sus pobladores por derechos ancestrales, a selectos terratenientes o testaferros de funcionarios.

Todo lo hacen "secretamente y en silencio". Del mismo modo silencioso con que se opusieron al pago de la indemnización que por derecho les correspondía percibir a los hijos de Oscar Seggiaro.  Aquel productor ganadero  asesinado por  policías hoy  condenados. De ello poco lo saben, ningún medio de prensa informó que  Fiscalía de Estado se negó efectuar aquel pago, que por la vida del trabajador asesinado se justiprecio en  apenas $300.000.

Mejor suerte tuvo un ex diputado y la familia del conocido Musa Azar Curi. Para quienes Fiscalía de Estado, a menos de un año de reclamar indemnización al Estado de la Provincia, por las supuestas injustas detenciones de que fueron víctimas; en tiempo record,  lograron que la provincia les pagara sus reclamos.

Como todo acuerdo espurio que hace este gobierno,  lo hicieron en silencio y extrajudicialmente  ante la  Fiscalía de Estado, contando con el acuerdo y aceptación de nuestro gobernador Gerardo Zamora.
Así, con la firma de Zamora,  el ex representante del pueblo sumo a su patrimonio  un millón quinientos mil pesos ( $1.500.000) y,  la flia. Azar Cejas la módica suma de tres millones de pesos ($3.000.000). Descontando, claro está, lo que en el camino quedo.

Siempre existieron sospechas en la sociedad sobre jueces y funcionarios del gobierno zamorista, en el sonado caso del Doble Crimen de la Dársena. Nadie cree en la justicia de aquella sentencia. Lo saben a José P. Llugdar  un "perejil".
Los millonarios pagos que recientemente hizo el gobierno de la provincia  confirman aquellas sospechas: Zamora y sus jueces acordaron  con Musa Azar Curí su cómoda condena, a cambio de silencio e impunidad para su familia. Y ahora, se sabe de la  compensación económica también acordada.
Sera por eso,  que Musa Azar Curí mantuvo silencio a lo largo del juicio...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.