Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

Repercusión sobre el caso de los “arreglos” de los jefes policiales en Mailin


El operativo en Mailin estuvo a cargo del  jefe de Unidad Regional 3, comisario mayor Castellani, siguiendo en vía jerárquica el 2º  Jefe Crio. Insp. Edgar Pacheco y el Crio. Insp. Carlos Salvatierra.
Es sabido por todos, que Pacheco es un tipo político y protegido por el Sub Secretario de Gobierno Silva Neder,  por consiguiente " metido y figureti". El Jueves por la mañana en ausencia del Jefe de Unidad, se trasladó a la Comisión Municipal y habló con su titular, el turco de apellido Gattás  y aparentemente conversó por  el  tema del adicional que prestó el personal acompañando a cobrar impuesto por "derecho de piso"(entre 200 y 300 pesos, eso es otro tema),cosa que el año pasado no hizo el jefe de unidad, estuvo a cargo del operativo y lo manejó infantería a este adicional.
Ahora bien, Pacheco le dijo que existían convenios entre las municipalidades de Capital y Banda en tema operativos conjuntos y que de las infracciones quedaban un 50 % para cada parte. Se habló siempre de porcentajes y quedaron entre un 10 y un 15 %, esto según Pacheco, cuando se armó el “quilombo”. Pasa que Gattás metió la púa con Silva Neder diciendo que el 50% pretendía la policía y  ahí se armó el lio.
El viernes tipo 01,00 de la madrugada llegó Pato, Quiroga y Camaño, anduvieron en la Villa y hablaron con el comisionado,  Camaño vino a la tarde nuevamente con su coequiper  Mario López y quedaron hasta el Domingo tipo 16 hs. Ese viernes por la noche también llego el inefable  Gervasio Verón con personal “cagador” y se instaló en el acceso a Mailín, sobre la 34.
Todos estos jerarcas comentaron que venían a apoyar a Castellani, es decir ayudarlo en el trabajo operativo y alguno de ellos comentó que la calentura era con Pacheco, que Silva Neder se calentó y le largó la mano,  se esperaba la llagada del " Sr. Ministro" para saber cuál sería el fin de esta historia (si se va o no a Castellani de jefe de unidad). Es decir que cuando ya estaba Camaño se realizaron los bailes (viernes y sábado) y para nada se inmiscuyó en el tema de servicio adicional, más aún, que arreglo podría hacer, si ya estaba siendo monitoreado.
En cuanto a Catellani, obviamente si Neder le dice bájale el pantalón y dale con todo, lo hacen, es  de esperar que para quedar como duque, les pique el boleto a los dos.
Volviendo al tema del comisionado Gattás, es flor de delincuente, la guita que levanta cobrando hasta al infeliz que vende velas, se habla arriba de los 150 mil y quedamos cortos!  lo acompañó para el cobro el súper policía Crio. "botella" González de los Patricios y cuerpo de infantería.
Las preguntas del millón: cuanto habrán levantado y como habrá sido la repartija? No habrá sido todo montado de antemano? ya que antes nunca vino este todo terreno(botella González) mientras Camaño, reunió a todos y chapeó diciendo que se enteraba de un solo arreglo y los liquidaba, y en lugar de estar el destacamento lleno de pungas y mecheras, “ hubo sólo dos casos”. O será que chapeó para que el D-6 "trabaje" tranquilo? Ramírez y cía.…
Si a Castellani se lo llevan puesto de arriba y de ser cierto que lo sacan, es una pena que sea con este quemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.