Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Droga y mas drogas en Frias, los funcionarios zamoristas avalan

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la zona liberada para el negocio de la droga en la cuidad de Frias. Hasta que al policía Jonatan Barrera lo asesinaron en esa localidad en una interna entre los tres carteles de droga que funcionan en la Ciudad del Oeste, con complicidad del poder político (intendente Néstor Humberto Salim, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder y el jefe de policía, Marcelo Pato), y el Poder Judicial (que en Santiago del Estero lo maneja el ministro Ricardo Daives).

Pasan los días y sigue sin aclararse el horrendo crimen del joven policía friense, sin que nadie se anime a encarar la pista de los tres carteles de la droga que reciben, comercializan y distribuyen la droga en Frías.

Confirmación
Daniel Polti es el intendente actual de la localidad de Recreo (departamento La Paz), ciudad ubicada a 72 kilómetros de Frías (Choya). “El jueves iré a declarar ante el fiscal Reynoso. Ampliaré la denuncia y aportaré pruebas”, adelantó a Nuevo Diario. Además acotó que las pistas clandestinas de aterrizaje están ubicadas entre el paraje La Suerte (Catamarca) y Loreto (Santiago del Estero). Entre una y otra localidad existen 130 kilómetros de diferencia. este funcionario de Recreo recordó que en el zona de Catamarca no existen radares y eso “facilita el trabajo delictivo de los narcotraficantes”, agregó.
 
En coincidencia con el fiscal
Al igual que el intendente Polti, el fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, reconoció que “hay muchos indicios de que verdaderamente se trabajó con aterrizajes de avionetas en la zona”. El fiscal aseguró que “hace bastante tiempo” que había advertido que “había sospechas de pistas clandestinas en el limite de Santiago y Catamarca”. “Por eso no me han sorprendido las declaraciones de Polti”, agregó el fiscal.

Agregó que están bajo sospecha 30 mil hectáreas que se habrían adquirido en extrañas circunstancias, y destacó que. Catamarca no tiene una legislación clara sobre la venta de tierras.
En nuestro medio, el juez Federal zamorista, Guillermo Molinari, el jefe de policía provincial, Marcelo Pato (más su jefe, “Pichón” Neder), y el intendente Salim, todavía no se notificaron de tamaña denuncia del jefe comunal catamarqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.