Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

Paso a disposición del D1 “Dpto. Personal” el Segundo jefe de la U.R3 de Añatuya


Mientras esto sucedió el miércoles próximo pasado, los máximos jefes  siguen haciendo de las suyas. Como se recordará, Código Rojo destapó la corrupción policial, que junto a funcionarios del misterio de gobierno y comisión municipal que actuaron con impunidad de en el Operativo de Inseguridad "Mailín 2011".

Por tal motivo, las dignísimas autoridades de Jefatura de Policía pusieron al Comisario Inspector EDGAR PACHECO a disposición del Departamento Personal D-1, medida que se habría efectivizado en miércoles pasado.
 
Pero vean los estimados lectores que se trata de una medida "mínima", es decir, a la espera de un nuevo destino, donde seguramente seguirá con sus fechorías. Este émulo de Marcelo Pato, y amigo del Subsecretario de Gobierno Carlos Silva Neder, que a estas alturas ya debería estar detenido, solo fue puesto a disposición del D-1.

Con los antecedentes que se esgrimen en este asunto, el Comisario Inspector Pacheco, debería estar siendo no solo sumariado administrativamente y ya en Disponibilidad, sino también procesado en la Justicia ordinaria. Pero el tema es que no hay nadie que impulse la denuncia, como tampoco la justicia dará el curso legal  pertinente, porque” salpicaría” al mismo jefe de policía y su plana mayor.
Según la fuente, Pato en reunión con sus colegas, habría admitido la falencia de ambos jefes de la Unidad Regional de Añatuya denunciado por el comisionado de Mailin Guillermo Gattás, ante Neder  y este le ordeno  al jefe de policía removerlos a ambos, es decir al comisario mayor Castellani y comisario inspector Pacheco,  Marcelo Pato se habría opuesto a tal medida porque si se cumplía la orden, era admitir la corrupción que nuestro medio descubrió en esa localidad y por ende no quería darnos la razón.  
Como se recordara, en nuestra investigación descubrimos que Pacheco habría sido quien lo apuró al turco Gattás para que en lugar de cobrar los servicios adicionales, se cobrara un porcentaje de lo recaudado. Pacheco quería el 50%, obvio que el turco no permitió y le aviso a Neder, y allí se vino la hecatombe, donde llegaron como "veedores", Pato, Quiroga, Camaño, Montiel, Verón, Montes, supuestamente para supervisar que no se “mangueara”.  

Lo curioso es que el Comisionado Municipal de Mailín, Gattás, es el que más “recaudó”, y resulta  inaudito que se constituyó en denunciante. Si denunció, pero políticamente, ya que fue directo al Ministro de Gobierno Pichón Neder  por el porcentaje de los "recaudado" por Gattás en diferentes conceptos comerciales, impuestos, rentas, permisos, y otras yerbas. Es decir, lo quiso coimear. (Gattás habrá dicho: ¿a papá mono con banana verde?)

Ahora bien, esto no se trata sólo de Edgar Pacheco, sino que los comentarios bastante fundamentados mencionan a Walter Castellani, otro adulador de Pato, Marcelo Lobo, Marcelo Camaño, Montiel, Verón, Montes, etc., quienes cuando "pintó el bardo" fueron enviados a Mailín a supervisar que el personal policial no cometiera cohecho (Perdón, más fino no lo vamos a poder decir).

Eso de mandar a estos delin… a supervisar, es como poner en un gallinero a un zorro a cuidar los pollitos. Imaginen que si Pacheco le exigió el 50% de lo recaudado, éstos le habrán hecho una transfusión de sangre.
El Operativo de Inseguridad Mailín 2012, estará a cargo de Cuchi pelo Ibáñez y Pablo Gerez, así nadie roba nada....

Y pensar que el próximo lunes 20, estos elementos vestirán con orgullo el uniforme policial, bandera argentina al frente, pecho henchido de orgullo, y el recuerdo de la frase "...Juráis a la Patria, seguir constantemente su bandera, y defenderla hasta perder la vida? Que grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.