Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Zamora, la corrupción y la fuga de votos‏

Gerardo Zamora ha comenzado a llamar a su dirigencia para instarla a trabajar de forma incondicional por el kirchnerismo. Incluso, decidió ponerse al frente de la campaña electoral con varios meses de anticipación y sin que estén todavía definidas cuestiones capitales como si Cristina Fernández de Kirchner va a buscar la reelección, o si la Casa Rosada le va a aprobar la lista de los candidatos a diputados nacionales por el Frente Cívico por Santiago.

Zamora cuando designó jefe de Gabinete a “Sugus” Suárez, uno de los tres o cuatro funcionarios más cuestionados y “pianta-votos”.
La reunión decisiva fue en el Comité Provincia de Belgrano Sur y Caseros, con un Zamora nervioso y preocupado. Tomó conocimiento que muchos ex correligionarios están decididos a votar por la fórmula presidencial Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, y son renuentes a apoyar al candidato o candidata del kirchnerismo a la primera magistratura nacional. El panorama se agrava si se tiene en cuenta que más del cincuenta por ciento de sus aliados justicialistas están disconformes y en la vereda de enfrente del kirchnerismo, y ya anuncian que el voto será para Eduardo Duhalde-Mario Das Neves en la fórmula presidencial.

Mala administración

La lacra de la corrupción ya fue advertida por Zamora. Ha comenzado a ser una de sus preocupaciones. Advirtió que las irregulares acciones están minando el poder y el prestigio del kirchnerismo y que, a nivel local, como es lógico, él, como gobernador, está perdiendo peso político, justamente, a raíz de los latrocinios de su administración, perpetrados por varios de sus allegados.
De este modo, así como Cristina Fernández de Kirchner no logra remontar el descrédito que le han causado figuras como Julio De Vido, Ricardo Jaime, Cristóbal López y ahora Sergio y Pablo Schoklender, entre otros (a quienes se les ha probado sus delitos cometidos con los dineros públicos), aquí el gobernador santiagueño camina (desde hace más de un año) en una difícil cuesta arriba por culpa de figuras impresentables como Elías “Sugus” Suárez, Ricardo Daives y José Emilio Neder, quienes con sus trapisondas han tirado por la borda el caudal electoral del gobierno.

Sin embargo, Zamora se muestra “conservador” y obtuso a los cambios de funcionarios ineptos y de allegados caracterizados como personajes infectos. La ciudadanía, entonces, siente la necesidad de buscar una esperanza nacional que permita un cambio en la gestión provincial.
De lo que se trata es del humor de los santiagueños. Si Zamora se aferra a funcionarios ineficaces, impopulares, desprestigiados y con una pesada carga de corruptela (inimaginable para muchos), el electorado va a intentar imponerle un castigo votando por el peronismo de Duhalde o el radicalismo de “Ricardito”.

Encuestas
Existen datos que respaldan todo cuanto decimos. Hay encuestas (que el zamorismo y sus aliados, por supuesto, no las van a difundir), donde los números cantan que la administración de Gerardo Zamora se está viniendo en picada desde el año pasado cuando se descubrió la asociación ilícita conformada por “Sugus” Suárez, el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y los publicistas “Tito” Chorén” y “Cacho” Lezana, quienes de un plumazo se robaron 33 millones del erario público que se repartieron en viajes de placer por el mundo y adquisiciones de dos hoteles en la Costa Atlántica.
Por ahí pasa el mal humor. El santiagueño está asqueado y dispuesto a reaccionar contra los “elegidos” para servir al pueblo pero que practican la corrupción con los dineros de la gente, paseándose con una ostentación escandalosa frente a las penurias y desesperanzas de los más.
Otro segmento interesante del electorado también preocupa a los asesores y politólogos del zamorismo, que es el molesto por la falta de calidad institucional en Santiago del Estero. Son santiagueños disconformes con ministros sin categoría, jueces incompetentes y diputados deslustrados como fueron muchos en la “era juarista-ninista”. Hoy, en la “era zamorista”, estos elencos son mucho más inferiores.
Claro, es que el “joven Zamora” repitió (en versión perfeccionada) los métodos del “viejo Juárez”. (Además, Zamora cooptó y “tapó” a la prensa y dejó sin voz a los desposeídos, marginados y víctimas de injusticias; lo que nunca pudo conseguir Juárez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.